Arecibo. En la Villa del Capitán Correa se ha convertido en uso y costumbre estar en la serie final del BSN. Pero que quede claro, en esta ocasión buscarán completar la misión.

Los Capitanes de Arecibo lograron su octavo pase a la serie final en 11 temporada luego de vencer anoche, 88-79, a los Vaqueros de Bayamón para ganar en cinco juegos su serie semifinal en partido celebrado en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, hogar de los arecibeños.

Para Arecibo es la final 15 de su historia y disputarán el campeonato por segundo año consecutivo luego de caer la pasada campaña contra los Leones de Ponce. Precisamente, los campeones defensores están aún en luchando la semifinal contra los Cangrejeros de Santurce, serie que continua el jueves.

Relacionadas

“Esto un equipo de tradición. (Estaremos preparados para) el que venga, creo que estamos jugando un buen baloncesto”, destacó Walter Hodge, base de Arecibo, luego del encuentro.

Hodge encabezó el ataque de los Capitanes con 22 puntos, mientras que Renaldo Balkman tuvo 15 tantos y 13 rebotes. David Huertas agregó 15.

“Estamos supercontentos de pasar a la final. Hoy podemos celebrar un poquito lo que hicimos, pero no mucho porque yo no celebro  subcampeonatos, solo campeonatos”, dijo, por su parte, Omar González, técnico de los Capitanes.

Arecibo está a la expectativa de que pasará en la serie entre Leones y Cangrejeros, aunque no escondieron el deseo que dicha se extienda un poco más para tener días de descansos adicionales. Pero independientemente lo que ocurra en el otro lado, el trabajo continuará hasta conseguir el objetivo final.

“Es cuestión de descansar, reagruparnos y prepararnos para cualquiera”, dijo González.

Más notas sobre el BSN

En causa perdida, Alex Franklin, Andy Panko y James Feldeine lograron 17 puntos cada uno por Bayamón. Jeleel Akindele aportó 14 puntos y 16 rebotes.

“Fue una réplica de los primeros tres juegos que perdimos. Tuvimos cerca con momentos brillantes y lapsos donde perdimos la concentración. Y contra un equipo de tanto talento no puedes cometer errores consecutivos”, señaló Rolando Hourruitiner, dirigente de los Vaqueros.  

Los Capitanes buscaron sellar el pase a la final temprano en el cuarto parcial y con tiro libre de Renaldo Balkman, el local despegó, 70-59, con 6:31 por jugar.

Pero Bayamón no entregó las armas y con triples consecutivos de James Feldeine y Andy Panko dieron muestras de vida, 70-65.

Arecibo no entró en pánico y reaccionó con canasto de Denis Clemente. Más adelante, Alex Franklin, quien lució viniendo del banco por los Vaqueros, intentó donquear pero recibió un enorme tapón de Chiremelu Elonu, quien en ofensiva anotó un tiro brincado para que la afición de Arecibo entrara en euforia, 74-67.

Bayamón se mantuvo en juego, 76-70, gracias a dos tiros libres de Miguel Alí Berdiel. Pero Arecibo selló su pase a la final con canastos de tres seguidos de Guillermo Díaz y Huertas para alejarse, 82-70, con 1:48 por jugar lo que encendió la fiesta en la Petaca.

“En ofensiva varias veces nos vimos perdidos. En esta etapa de la temporada no puedes olvidarte de hacer una cortina o un corte al canasto. Aparte ellos metieron los canastos oportunos” , dijo Hourruitiner.

El primer parcial fue uno muy parejo y Bayamón se mantuvo en el partido gracias a la energía que le proveyó desde el banco Franklin, quien anotó seis puntos y recuperó cuatro rebotes en el primer segmento.

Encestes consecutivos de Franklin le dieron la delantera a la visita, 17-15, pero Arecibo logró la igualdad luego de los primeros 10 minutos gracias a doble de Hodge, quien cargó ofensivamente a los Capitanes con nueve tantos.

Para el segundo periodo, Arecibo entró con más energía en ambos lados de la cancha y con dos canastos seguidos de Chiremelu Elonu y jugada de tres puntos, el local se alejó, 24-17.

Los Capitanes siguieron con su patrón defensivo y las gradas se estremecieron gracias a un donqueo de Balkman para mantener el control, 30-22, con 6:44 de juego.

Pero los Vaqueros no se amilanaron gracias a la ofensiva de Franklin, Berdiel y Jeleel Akindele recortaron distancias, 32-28.

No obstante, Hodge a las andadas en la última posesión y anotó con un segundo por jugar para que Arecibo se fuera a los camerinos en la delantera, 39-32.

Bayamón comenzó con fuerza la segunda mitad y cuatro puntos al hilo de Akindele, antes de que cometiera su tercera falta personal, empataron el juego, 39-39, y luego de triple de Panko asumieron el control, 42-41. Entonces, Arecibo implantó su juego en carrera y con canasto de Huertas en transición le dio respiro a los Capitanes, 47-42.

Arecibo siguió con el mismo patrón de juego y moviendo el balón en ofensiva lo que concluyó con un fácil canasto de Balkman para despegar, 58-50.

Los Vaqueros, que jugaban con Akindele y Panko con tres faltas personales cada uno, dio muestras de vida con jugada de tres puntos de Akindele para acercarse, 63-57, pero un triple de Denis Clemente cerró el tercer parcial para Arecibo, 66-57.

La postemporada del BSN continúa el jueves cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los Leones de Ponce en el sexto juego de su semifinal, la cual dominan los ponceños, 3-2.

Visita nuestra portada