El delantero de los Brujos de Guayama, Al Thornton, caminó por los pasillos del Staples Center como integrante de los Clippers de Los Ángeles durante tres temporadas.

Aunque no entró en los detalles sobre cuál fue su relación profesional con Donald Sterling, dueño mayoritario de la franquicia, censuró los comentarios que le ganaron un severo castigo. El comisionado Adam Silver anunció el martes que Sterling será suspendido de por vida y, además, deberá pagar una multa de $2.5 millones, la cantidad máxima permitida.

“Lo que hizo Sterling no tiene espacio en la NBA. Me siento orgulloso por la protesta silente de los jugadores y de la decisión del nuevo comisionado (Silver). Es alarmante el que (Sterling) piense y se exprese de esa manera”, sostuvo Thronton, quien fue escogido en el décimo cuarto turno de la primera ronda del sorteo de jugadores en el 2007. Completó su carrera colegial con los Seminoles de Florida State.

Relacionadas

El domingo, los actuales integrantes de los Clippers realizaron una protesta al utilizar las camisetas de calentamiento invertidas para no exponer el logo del equipo. 

“Fue grandioso el que los jugadores no hayan permitido que las emociones los dominaran y tampoco se excedieron, pero se dejaron escuchar”, indicó Thornton.