Magic Johnson, uno de los dueños de los Dodgers y Sparks de Los Ángeles, equipos respectivos de las Grandes Ligas y la WNBA, al parecer se ha mostrado interesado en adquirir a los Clippers de la NBA como manera de propiciar la salida del dueño de dicho equipo, Donald Sterling.

El ex jugador y figura legendaria del otro equipo de la NBA en la ciudad, los Lakers de Los Ángeles, considera que la NBA debe suspender y forzar a Sterling a vender a los Clippers luego que éste hiciera en los pasados días unos comentarios racistas a su ex novia incluyendo uno que le refería.

Relacionadas

Según una grabación de audio que presentó el portal TMZ, una voz que, supuestamente, es la de Sterling, le reclama a su ex novia que no desea que traiga personas afroamericanas a los partidos de su equipo. Todo surgió luego de que ella subiera una foto con Johnson a las redes sociales.

Las expresiones del dueño del equipo han provocado reacciones de parte de muchos de los jugadores y fánaticos. Johnson, por su parte, dijo que la NBA debe enviar un mensaje claro que no desean a Sterling en la liga.

En ese contexto, Yahoo Sports! reportó que Johnson estaría dispuesto a comprar a los Clippers junto a sus socios dueños de los Dodgers, el grupo Guggenheim Partners.

“Magic está absolutamente interesado”, dijo una fuente a Yahoo Sports.

Johnson lleva un tiempo interesado en adquirir algún equipo en la NBA. Obviamente su principal interés ha sido en los Lakers pero esta franquicia no está ni ha estado en disposición. 

Sterling, de 80 años de edad, quien ha sido dueño de los Clippers desde el 1981, ha enfrentado varias demandas, incluyendo algunas por discriminación.

Mientras, el nuevo comisionado Adam Silver anunció en la conferencia de prensa, previa al partido entre los Thunders de Oklahoma y los Grizzlies de Memphis, en la noche del sábado, señaló que se llevaría a cabo un proceso de investigación y de la grabación ser autentica tendría una fuerte sanción.