Puerto Rico ya demostró que podía vencer a Islas Vírgenes cuando los derrotó, 78-69, durante la fase preliminar del torneo Centrobasket Sub-17 que se efectúa en el coliseo Roberto Clemente.

Sin embargo, eso para nada garantiza que el resultado será el mismo esta noche cuando ambos se vuelvan a ver las caras en el partido por la medalla de oro a las 8:00 p.m.

“Islas Vírgenes es un equipo peligroso y no vamos a subestimarlos por el hecho de que ya le hayamos ganado un juego”, manifestó el dirigente de Puerto Rico, Danny Ortiz.

“Ya vimos lo que sucedió con México. Ese equipo tiene talento”.

Relacionadas

Islas Vírgenes sorprendió a México, 70-55, en la primera semifinal el viernes a pesar de que los aztecas eran de los equipos favoritos del torneo y venían de doblegar a República Dominicana, 71-63, en la fase preliminar para llegar invictos con marca de 3-0 a semifinales. Pero la abundancia de atletas en la plantilla de Islas Vírgenes y su labor debajo de las tablas fue puro veneno para México y Ortiz reconoce que podría darle problemas a Puerto Rico si el equipo no se presenta a jugar a su mejor nivel.

“Yo sabía que tenían el  material (parea ganarle a México). Son un equipo difícil. Si no los contienes y no dominas los rebotes, te causan un gran problema”, advirtió Ortiz.

“Contra ellos hay que seguir haciendo más de lo mismo. Ellos buscan duro la penetración, van duro al rebote ofensivo. Hay que contener y proteger los rebotes defensivos”.

Durante el primer desafío entre ambos equipos, Puerto Rico se fue de tú a tú con Islas Vírgenes en las tablas, 53-47, pero la vara a su favor fue la defensa que forzó 24 turnovers en las filas de los vecinos isleños. 

Lee más historias.