Los Arenosos de Camuy le propinaron la primera derrota del año a los campeones defensores Montañeses de Utuado con marcador 9-7 ayer, viernes, durante la continuación de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, único equipo que se presentó invicto al cuarto fin de semana de acción de la campaña regular, sigue en el liderato de la sección Norte con cómoda marca de 6-1, mientras Camuy cuenta con 4-3.

El bateador Julio Maldonado remolcó cuatro de las siete carreras de los Arenosos y Manuel Vega bateó de 4-3 con dos marcadas. El derecho Marcos Marrero se adjudicó la victoria y Emanuel Reyes el salvamento. Perdió por los Montañeses el derecho Manuel Romero.

Relacionadas

Michael Rodríguez impulsó cinco rayitas con par de incogibles y pegó jonrón en causa perdida por los campeones.

En la misma sección, los Navegantes de Aguada (3-4) le ganaron 6-3 a los Tiburones de Aguadilla (2-5) en gran combinación de los lanzadores Omar “Seco” Martínez y César Chico. Por Aguada, Christian Quintana sacudió jonrón y empujó par de carreras.

En el Oeste, los Piratas de Cabo Rojo (5-2) consolidaron su liderato en la sección con pizarra 7-2 sobre los Petateros de Sabana Grande (4-3) y los Perefrinos de Hormigueros (3-4) apabullaron 8-1 a los Cardenales de Lajas (1-6). La novena caborojeña contó con ocho entradas sólidas del zurdo Wilfredo Díaz, quien se llevó la victoria. Mientras, Hormigueros confió en el brazo de Beningo Cepeda, lanzador que abanicó diez bateadores en siete capítulos.

En el Sureste, Luis Carlos Ortiz y Nelson Rosado propinaron sendos cuadrangulares con las bases llenas en el primer triunfo del año de los Jueyeros de Maunabo (1-5) con marcador 10-6 a favor sobre los Azucareros de Yabucoa (5-2). También, los Brujos de Guayama (5-2) le ganaron 2-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (3-4), gracias a gran trabajo del lanzador Jaime López y los Toritos de Cayey (3-3) superaron 9-1 a los Leones de Patillas con jonrones para Juan Álvarez y el dirigente-jugador César Crespo.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (4-3) marcaron siete carreras en el cierre de la sexta entrada para superar 7-4 a los Melao Melao de Vega Baja (1-5). Michael Vega se destacó con par de impulsadas y otras dos anotadas.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (5-1) defendieron con éxito el liderato de su sección al dejar sobre el terreno a los Artesanos de Las Piedras (2-3) con marcador 3-2 gracias a boleto recibido por Ángel “Gallo” Rosa con las bases llenas ante los envíos del excariduro Carlos Gil.

Además, los Guerrilleros Río Grande (4-2) pintaron de blanco 9-0 a los Cocoteros de Loíza (3-4) con cinco buenas entradas de Alfredo González.

En el Sur, los Cafeteros Yauco (4-2) doblegaron 3-2 a los Potros de Santa Isabel (2-4) y los Maratonistas de Coamo (4-3), con el profesional Luis González en el montículo, superaron 5-3 a los Peces Voladores de Salinas (5-2).

Fueron suspendidos por lluvia los partidos San Sebastián-Hatillo, Juncos-Humacao, Barceloneta-Dorado, Comerío-Aibonito y Cataño-Guaynabo. El partido Barceloneta-Dorado se reasignó para mañana, domingo, a las 7:30 p.m.