La gerencia de los Indios de Mayagüez despidió hoy a su dirigente Carlos Baerga y está en la búsqueda de un sustituto para guiar el destino del equipo en lo que resta de postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

La movida fue confirmada por varias fuentes ligadas al equipo. 

Entre los candidatos para sustituir a Baerga, suena con insistencia el veterano mentor Lino Rivera, quien regresaría a la liga invernal luego de casi tres temporadas de ausencia. Rivera cuenta en su resumé con dos cetros con los Gigantes de Carolina en el 2006 y 2007, y uno más con los Criollos de Caguas en el 2011. 

Relacionadas

El despido de Baerga, quien guió a la tribu en el pasado campeonato, se suscita luego de una lenta arrancada  del equipo en el round robin.  Mayagüez perdió sus primeros dos partidos y ganó el partido del pasado domingo para quedar empatado con los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas en el segundo puesto de la tabla de posiciones con marca de 1-2. 

En la fase regular, los Indios quedaron en el segundo puesto con récord de 22-16. 

Rivera viene de dirigir en la Liga Mexicana del Pacífico a los Naranjeros de Hermosillo, equipo que lo despidió a finales de diciembre en medio de la búsqueda de una reacción que los ayudara a clasificar a la postemporada