No importa si es la Serie del Caribe o el Clásico Mundial, los amantes del béisbol siempre están de plácemes cuando Puerto Rico es sede de uno de esos dos eventos y buscan decir presente en el parque. 

En un sondeo informal de Primera Hora, algunos fanáticos indicaron que siempre se darán la vuelta a la instalación deportiva en que se lleve a cabo ambos torneos, en este caso el estadio Hiram Bithorn en San Juan, ya que hay que respaldar el talento local, sin importar que sea la serie caribeña o el clásico que ya suma tres ediciones. 

“Esto es más regional. El otro es un Clásico Mundial y el público ha respondido más al mundial. El sentido patrio se mantiene con este tipo de torneos”, indicó Jesús Torres durante el partido entre los Cangrejeros de Santurce y los Tomateros de Culiacán esta semana. “Hay que apoyar la Serie del Caribe, porque es la región y hay que demostrar que somos buenos”. 

Relacionadas

Mientras, su hijo, Javier Torres sostuvo que el Clásico Mundial tiene más vistosidad a nivel internacional por la cantidad de países que participan. 

“La exposición del Clásico  Mundial es otra cosa, pero ese torneo y la Serie del Caribe me lo gozo igual. En el Clásico Mundial podemos demostrar que podemos”, sostuvo Javier, quien al igual que su padre ha asistido a los clásicos celebrados en años anteriores y es fiel seguidor de los Cangrejeros. 

Por la misma línea se encontraba el cagüeño Wilburt Sánchez Román, para quien el béisbol corre en la sangre. 

“Soy fanático del béisbol desde pequeño y no importa de la magnitud que sea. Ya sea Clásico Mundial o la Serie del Caribe, comoquiera voy a venir”, dijo Sánchez. 

La ventaja que puede tener el Clásico Mundial es que es un torneo de selecciones nacionales, contrario a la Serie del Caribe que es un campeonato de clubes, aunque se está buscando apelar al orgullo nacional cuando algunos de los países utilizan uniformes con las letras de la nación que representa. 

“El Clásico llama más la atención por los nombres de los jugadores. Claro, la mayoría viene fuera de forma. En la Serie del Caribe no hay mucho respaldo de la fanaticada aquí en Puerto Rico”, dijo José Pagán, de Bayamón.

Pagán, quien también fue a los Clásicos celebrados en San Juan, es fanático de Santurce y le hubiese gustado ver en el terreno de juego la franela del cangrejo. “Tengo que apoyarlos. No me gusta que usen el uniforme de Puerto Rico. Deben usar el uniforme de su equipo. En la Serie del Caribe no deberían usar el uniforme patrio, sino, una bandera (cocida) en la vestimenta identificando el país”, apuntó Pagán, quien comoquiera estaría en el parque si la representación local hubiese sido la de los Indios de Mayagüez. 

Mientras, para el ponceño Horacio Collazo, lo importante es que haya buen béisbol en el diamante.  

“(Me gustan) ambos, ya que uno tiene el beneficio de venir aquí a ver los juegos”, señaló Collazo, a quien no le es tan importante los nombres de jugadores que estén en el terreno de juego.