Uno de dos peloteros cubanos que el martes se reportó que abandonaron al equipo Vagueros del Pinar del Río, representante de Cuba en la Serie del Caribe 2015, está en proceso de solicitar asilo en la Isla, supo este medio.

Fuentes de este diario informaron que el lanzador Vladimir Gutierrez, de 19 años, solicitó asilo ante las autoridades federales bajo la Ley de Ajuste Cubano, la cual permite que cubanos en territorio estadounidense comiencen el proceso de asilo y en un año su estatus migratorio puede ajustarse a ser residente legal permanente.

El portavoz de la Oficina de Seguridad Interna y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), Iván Ortiz, indicó que no podía confirmar ni negar la información de la petición de asilo del joven jugador cubano por razones de seguridad.

Relacionadas

Al momento, entretanto, se desconoce el paradero del otro jugador que abandonó a la novena representante de Cuba, el campocorto, Dainer Moreira.

El conjunto de Pinar del Río es el segundo representante de Cuba que participa del Clásico del Caribe desde que a partir del 2014 se le permitió a equipos del torneo nacional de la mayor de las Antillas regresar a competir en este evento en el que compiten también México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.