Los Cangrejeros de Puerto Rico ciertamente no querían entrar al día de descanso oficial de la Serie del Caribe con marca negativa de 0-3, y mucho menos con la necesidad de tener que depender de una victoria de los Tomateros de México para tener opciones de adelantar.

Sin embargo, ese fue el panorama que vivieron los jugadores y el cuerpo técnico de la novena campeona de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que se reunieron en un restaurante Brother Jimmy’s, en Isla Verde, para presenciar el importante choque entre los Gigantes de la República Dominicana y los Tomateros.

El ambiente en el área reservada para el equipo boricua estuvo relajado; los jugadores compartieron con familiares y amigos mientras observaban la acción en varios televisores. El dirigente de los Cangrejeros, Eduardo Pérez, resaltó que no están en la posición que querían en esta etapa del torneo.

Relacionadas

Pérez dijo que confía en la ofensiva de los boricuas y que lo único que falta es que el conjunto haga su juego y estar más relajados. "Lamentablemente dependemos de que México le gane a la República Dominicana y mientras estamos hablando, están ganando 1-0. Esperemos que eso continúe, pero está fuera de nuestro control y es frustrante el no poder controlar esa parte. Pero sabemos el equipo que tenemos y si nos dan una oportunidad, sé que los muchachos la aprovecharán", puntualizó Pérez.

En un momento en que Dominicana amenazó al colocar corredores en primera y segunda, sin outs, en la quinta entrada, el equipo boricua celebró cuando el abridor mexicano Amílcar Gaxiola ponchó a Leury García, a Alexi Casillas y a Maikel Franco para acabar con la amenaza.

Sin embargo, el segunda base de los Dodgers de Los Ángeles, Enrique Hernández, concordó con Pérez en que el depender de un resultado y no clasificar en el terreno de juego es frustrante.

"Diría que eso es el doble o, quizás, un poquito más malo pues, idealmente, lo resolveríamos jugando en el terreno, que es donde tenemos el control y somos los que ganamos o los que metemos la pata y perdemos. Aquí no podemos hacer nada más que ver el juego y desear que pase lo que nosotros queremos que pase", indicó Hernández.

Mientras, el receptor de los Rays de Tampa Bay René Rivera, dijo que darán el 100 por ciento hoy, pase lo que pase en cuanto al panorama clasificatorio. "Esto puede pasar en este tipo de series cortas. Hay jugadores que ya han pasado por situaciones como esta y estamos viendo el juego para ver lo que pasa. Hemos sido agresivos cuando tenemos que serlo, pacientes cuando tenemos que hacerlo, pero no han salido esos batazos oportunos", enfatizó Rivera.?