La derrota de los Cangrejeros de Santurce ante los Vegueros de Pinar del Río ayer le dejó a los fanáticos puertoriqueños el mal sabor de una complicación. 

Con marca de 0-3, comienza a empinarse la cuesta a la novena de Puerto Rico, dentro del nuevo formato en la Serie del Caribe. Los Cangrejeros están a merced de lo que pase con los demás equipos. 

Ahora, resta rezar por una derrota de República Dominicana hoy ante Venezuela y rogar porque Cuba le gané  México para así mantener con vida sus esperanzas para el partido del viernes.

De concretarse dicho escenario, el  juego  entre Puerto Rico y República Dominicana se convertiría en uno de vida o muerte para ambos equipos.  En caso de un triple empate, la Confederación del Caribe anunciará más adelante bajo qué reglas se regirá la clasificación. 

Relacionadas

“Esta situación al miranos en el espejo,  nos hemos puesto en esta posición”, dijo Eduardo Pérez, dirigente de los Cangrejeros. 

El partido ante Cuba fue un juego no aptos para cardíacos, donde nadie quería ceder terreno. 

“La verdad es que los muchachos hicieron todo lo que tenían que hacer. Nos pusimos en posición para ganar el juego y agarrar las carreras en la primera, octava  y novena entrada. Fueron muchas oportunidades perdidas”, señaló  Pérez.

Y es que oportunidades no faltaron si se toma en cuenta que dejaron 14 corredores en base. Para Pérez, la labor del relevista cubano Héctor Mendoza fue crucial para decidir el partido. 

“Mendoza los mantuvo en  el juego. Nos mantuvo bajo presión con una buena recta y buen pitcheo rompiente. Hizo buen trabajo para tenernos fuera de la pizarra. Hizo las cosas positivas para  ganar”, sostuvo Pérez. 

El dirigente  de los Vegueros, Alfonso Urquiola, felicitó al equipo de los Cangrejeros y  habló de la importancia del desafío para  su equipo. 

“Era un juego que significaba mucho. Se estaba decidiendo la clasificacion. No diria un juego muy bonito de ambos equipos.  Pero, cualquiera de los dos (equipos) pudo ganar”,  aseguró Urquiola. 

“Un gran mérito para Puerto Rico que perdió, pero nos tocó las cosas bien en el terreno. Nos salió el hit en el momento preciso. Jugamos impecable a la defensa. Esa es la caracteristica del juego”, continuó.

Mira lo que ha ocurrido hoy en el Estadio Hiram Bithorn