Los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2015, consiguieron en la tarde de hoy su boleto para los partidos semifinales cuando derrotaron 6-5 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana en un encuentro en que se pegaron unos 20 hits y las 11 anotaciones se realizaron en dos aguerridas entradas al inicio del partido.

También se realizaron cinco errores, algunos de ellos determinantes.

El maratónico partido, que tuvo una duración de cuatro horas y dos minutos de duración, fue el primero de la tercera jornada de la actual Serie del Caribe. En el mismo los bullpens de ambas novenas tuvieron las manos llenas: Venezuela utilizó nueve lanzadores mientras que México empleó a siete.

Relacionadas

"Ambos conjuntos hicimos excelente trabajo. El pitcheo abridor fue similar ya que ambos trabajaron atrás en la cuenta y los buenos bateadores que tenemos en ambos conjuntos pudieron capitalizar en los momentos en que se cometieron los errores", dijo Omar López, dirigente de los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

"Hay que darle crédito a ambos equipos, porque después de eso (las dos primeras entradas) fue una cátedra de pitcheo", agregó López.

Con el triunfo, López y Venezuela consiguieron su segundo éxito triunfo en igual número de compromisos, mientras que los dominicanos vieron su récord caer a 1-1. Dominicana juega mañana jueves con México a segunda hora, mientras que en la tarde Venezuela choca con Cuba.

"No fue quizás el partido que uno como dirigente espera de su novena", indicó por su parte el dirigente de los Gigantes del Cibao de República Dominicana, Audo Vicente. "Dijimos desde el principio que todos los equipos aquí dependerían de las actuaciones de sus abridores, y lamentablemente no tuvimos una salida de calidad. Y el primer tercio del juego marcó la diferencia. De ahí en adelante pudieron ver que nuestro bullpen se encargó de frenar a Venezuela.

"A eso hay que sumarle que tuvimos muchos turnos con corredores en posición anotadora en los que el batazo oportuno no cayó", prosiguió.

Balbino Fuenmayor se destacó por los Caribes remolcó la carrera de la ventaja y Oscar Salazar empujó dos en el encuentro. Por Venezuela, Leury García, Luis Jiménez y Elián Herrera empujaron uno cada uno.

Los fuegos artificiales comenzaron desde temprano cuando en la misma primera entrada el primer bate, Leury García, recibió base por bolas, se robó la segunda y avanzó a la antesala con hit de Alexis Casillas. Así quedaron corredores en las esquinas.

Maikel Franco se ponchó para el primer out de la entrada pero Jiménez disparó hit al central que remolcó a García con la primera vuelta del partido, dejando hombres en primera y tercera.

El próximo en el orden,  Herrera, entonces, pegó fly de sacrificio al izquierdo que trajo a Casillas al hogar y puso la pizarra 2-0. Héctor Gómez se ponchó para el tercer out.

No obstante, los venezolanos respondieron con fuerza en la parte baja del episodio inicial, igualmente con su primer bate, Niuman Romero, quien pegó un infield hit y llegó hasta segunda con un mal tiro del lanzador al primer saco que se escapó.

Ehire Adrianza le siguió con indiscutible al derecho que llevó a Romero a la antesala y Alexi Amarista hizo cruzar la goma a Romero en una jugada de selección. Fuenmayor fue el segundo out con un fly.

Félix Pérez, mientras, recibió base por bolas para dejar hombres en primera y segunda antes de que José Castillo pegara hit al izquierdo que remolcó a Fuenmayor para empatar el marcador.

Pero el empate no duró mucho, pues Oscar Salazar le siguió con un batazo que picó y se fue sobre la verja del derecho que remolcó a Pérez y a Castillo para darle la ventaja a los Caribes 4-2.

Los cibaeños no se quedaron cruzados de brazos. Willy García y Jonathan Villar iniciaron ambos con bases por bolas. Luego de que Francisco Peña fallara con elevado al izquierdo, Leury García sacudió doblete que remolcó a Willy García, dejó a Villar en tercera y puso la pizarra 4-3.

Casilla, el próximo en la alineación, se embasó en un mal tiro del relevista Eric Niesen a primera que se fue hacia atrás y permitió que Villar y Leury García pusieran la pizarra 5-4.

El reto dominicano encontró rival en los Caribes, que en la parte baja nivelaron con un cuadrangular de Romero que igualó la pizarra y luego una base por bolas a Amarista se convirtió en la carrera de la ventaja 6-5 cuando Fuenmayor le siguió con un doblete que lo llevó a cruzar el plato.

De ahí en adelante, los cuerpos de lanzadores se hicieron cargo del partido y aunque hubo amenazas de ambos equipos, colgaron ceros el resto del camino.