El cerrador de los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas, el cubano Aroldis Chapman sabe lo difícil de la decisión de desertar de una delegación de su país en plena competencia internacional. 

Por eso, el derecho de 26 años entendió el motivo que tuvieron los jugadores de los Vegueros de Pinar del Río, el campocorto Dainer Moreira y el lanzador Vladimir Gutiérrez de desertar del equipo que representa al béisbol cubano en la actual Serie del Caribe que se celebra en el estadio Hiram Bithorn en San Juan. 

“Esa es la decisión de cada cual y se respeta. Nada, cada cual hace lo que quiere y busca su sueño de lo que quiera hacer”, dijo Chapman a Primera Hora durante el partido de cierre de la jornada del miércoles entre Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce. 

Relacionadas

“Hasta ahora yo estoy bien y sé que ellos lo van a estar”, agregó el natural de Holguín, Cuba. 

En julio de 2009, Chapman tomó la decisión de abandonar la selección cubana durante un torneo en Holanda. Aquella deserción fue su segundo intento, ya que en 2008 fracasó en su deseo. Dicha falta le costó estar en la novena de Cuba en las Olimpiadas de Pekín, aunque vistió la camisa de su país en el Clásico Mundial de 2009. 

Para el partido de anoche entre los Vegueros y Cangrejeros, la novena campeona de Cuba decidió utilizar el uniforme con las letras de su país contrario a los primeros dos partidos en los que vistieron los colores verde y amarillo, tradicionales de Pinar del Río. 

Dicho franela le trajo memorias halagadoras al lanzador. “Claro, me trae muchos recuerdos buenos”, dijo el tres veces invitado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. 

El cubano firmó en enero de 2010  con los Rojos y en cinco temporadas en Cincinnati suma 113 salvados, todos menos uno, desde el 2012. Tiene marca de por vida de 15-16 con efectividad de 2.32.