Los Sultanes de Mayagüez tienen una espinita que sacarse del sistema.

La temporada 2016 del béisbol Doble A finalizó para la novena cuando se cruzaron en el camino de los Bravos de Cidra en el carnaval de campeones y cayeron derrotados en cinco partidos.

Para este año, sin embargo, esperan superar esa etapa. Y al menos, ya cumplieron con el primer objetivo.

Mayagüez aseguró el primer lugar de la sección Noroeste y por ende, un espacio en la serie semifinal seccional de la temporada. Su dirigente, Stephen Morales, aseguró que el fortalecimiento de su pitcheo fue la diferencia en esta temporada y espera que también le ayude a alcanzar nuevamente la etapa de monarcas seccionales.

Relacionadas

“De los últimos tres años, ha ganado dos campeonatos de sección. El equipo ha venido mejorando de menos a más. Se han hecho adquisiciones buenas que nos han ayudado grandemente”, sostuvo Morales.

El año pasado llegamos al carnaval de campeones y caímos, 4-1, frente a Cidra. Creo que estábamos cortos de pitcheo, pero este año ha sido distinto. Lo que nos faltó el año pasado, esta vez hemos mejorado muchísimo”, subrayó.

Morales destacó la labor del veterano lanzador Saúl “Monaguillo” Rivera, así como Alberto Canales, Jesús Saldaña y Alex de la Cruz como la fortaleza del equipo desde el montículo.

“También tenemos un ‘bullpen’ más sólido con Wilfredo Torres, Juan Ortiz, Luis Castro y Edwin Cintrón”, destacó.

Los Sultanes esperan por el cuarto y último equipo que clasifique en la sección Noroeste para conocer su rival.

Los Patrulleros de San Sebastián y los Tiburones de Aguadillla también firmaron la asistencia a la postemporada en el Noroeste. Los Navegantes de Aguada y los Fundadores de Añasco luchar por el último espacio disponible.

DEFINIDOS EN EL SUROESTE

Mientras, los Cardenales de Lajas se quedaron con el primer lugar de la sección Suroeste y estarán activos en la serie semifinal seccional.

Lajas tuvo un magnífico arranque de temporada al hilvanar seis triunfos seguidos hasta que los petateros de Sabana Grande les quitaron el invicto. Curiosamente, Sabana Grande es el único equipo de la sección Suroeste en quedar eliminados esta temporada.

Junto a los Cardenales, también aseguraron su pase a la postemporada los Piratas de Cabo Rojo, Petroleros de Peñuelas y los Cafeteros de Yauco.