Si bien es cierto que el béisbol es un deporte de equipo y así ha quedado demostrado durante la participación de Puerto Rico en el Clásico Mundial, tal vez, la historia hubiese distinta sin la presencia de Yadier Molina.

El estelar receptor de 34 años, quien ha sido el alma y corazón de la novena que esta noche disputará el campeonato con Estados Unidos, comenzó el reclutamiento de peloteros en el 2015. Desde entonces, Molina ha tenido la mirada puesta en completar la misión que inició la edición de 2013 cuando la novena boricua se alzó con el subcampeonato. La impecable defensa, oportuno bateo y liderato dentro y fuera del terreno de Molina han marcado la diferencia.

Relacionadas

“Ha sido el estilo de Yadi no solamente en el equipo de Puerto Rico, sino con San Luis. Él es un líder como cátcher que tiene mucho trabajo por hacer. Tiene que llevar el cuerpo de lanzadores, llevar a un equipo y él lo hace muy bien. Por eso, para mi Yadier es el mejor y lo ha demostrado a lo largo del Clásico Mundial”, sostuvo Iván Rodríguez, quien durante su ilustre carrera ganó 13 Guantes de Oro por su desempeño defensivo en las Grandes Ligas.

Molina fue escogido el Jugador Más Valioso (MVP) del Grupo F de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol y, además, ha completado jugadas defensivas que han sido determinantes en los resultados.

Para Orlando “Peruchín” Cepeda, Molina ha sabido manejar las adversidades y las presiones.

“Yadier cogió a los muchachos jóvenes y los ha puesto a jugar una pelote excelente. Ha realizado tremenda labor, extraordinaria. Nunca había visto una cosa esa”, sostuvo Cepeda desde San Francisco.

“Yadier es un veterano de haber participado en Series Mundiales, es quien ha llevado a los lanzadores jóvenes. Aunque los otros receptores que tiene Puerto Rico son muy buenos, sería duro llegar hasta donde están sin un cátcher del calibre de Yadier”, concluyó el miembro de Salón de la Fama del Béisbol.