Las Vegas– Marcos Maidana lo hizo todo menos vencer a Floyd Mayweather Jr. a quien llevó a 12 duros asaltos antes de perder por decisión mayoritaria.

Un juez la vio empate (114-114), mientras que los otros dos vieron ganar al estadounidense 117-111 y 116-112. Prensa Asociada la vio 115-113 a favor de Mayweather.

Mayweather (46-0, 26 KO) mantuvo su invicto, pero no por mucho. Maidana (35-4, 31 KO) lo acorraló desde el campanazo inicial  y le dio quizás la pelea más difícil en sus 16 años como profesional.

Al final, comoquiera, Mayweather se llevó el triunfo, tal y como lo hizo en sus 45 peleas previas.

Relacionadas

Unificó los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba en poder de Maidana. 

Maidana lanzó más puños, pero Mayweather fue más efectivo con los suyos y los dos batallaron en los asaltos finales y con el desenlace de la pelea en duda. Apoyado por varios argentinos que se dieron cita a la pelea, Maidana aceptó el reto de pelear contra Mayweather, quien fue cortado en el ojo derecho en el cuarto asalto por un cabezazo accidental.

“Fue una pelea dura, competitiva”, dijo Mayweather. “Normalmente me gusta salir, boxear y moverme. Pero puso presión sobre mí. Queria darle a los seguidores lo que querían ver, así que me paré de frente y peleé”.

Maidana levantó sus brazos en señal de victoria cuando terminó la pelea y Mayweather miraba pensativo en su esquina antes de conocer el resultado final.

“Creo que gané la pelea”, expresó Maidana. “Él no peleó como un hombre”.

Según data de Compubox, Mayweather conectó 230 de 426 golpes contra 221 de 858 de Maidana. Dicha cantidad fue la mayor lanzada por parte de cualquier rival de Mayweather en 38 peleas en que los golpes de poder son contabilizados.

“No pude ver por dos asaltos luego del cabezazo”, señaló Mayweather. “Luego de que pude ver, no me molestó. Eso es lo que hacen los campeones, ellos sobreviven y realizan ajustes”.