LAS VEGAS - Las estrellas del boxeo Manny Pacquiao y Floyd Mayweather cumplieron hoy, como se esperaba, con el pesaje oficial para el combate más oneroso en la historia del boxeo, que tendrá lugar mañana en la noche en Las Vegas.

Ante miles de fanáticos en el Arena de MGM Grand, ambos púgiles hicieron alarde de sus físicos, aunque mantuvieron la serenidad que han manifestado durante los días previos a la cartelera.

El primero en subir a la báscula fue Pacquiao y pesó 145 libras. Luego, Mayweather registró 146 libras. 

No hubo amenazas, gritos ni golpes en de pecho como se ha visto en combates pasados, especialmente de parte de Mayweather. Sin embargo, la afición se disfrutó a más no poder el espectáculo, que para muchos será lo más cercano que estarán en la pelea.

Relacionadas

Fue la primera vez que se vendieron entradas para un pesaje. Por ser un evento de la Comisión Atlética de Nevada, es equivalente a una reunión de los miembros del ente público, por lo que no pueden venderse boletos para lucro. Debido a esto, la entrada siempre ha sido gratuita.

En esta ocasión, en cambio, se vendieron taquillas. Los organizadores indicaron que la razón para la venta fue por seguridad. Querían evitar filas de miles de personas que podían quedarse fuera. Las ganancias serán enviadas a una entidad benéfica

Los boletos fueron puestos a la venta por $10, pero días después se vieron en la reventa rondando los $300.

Pacquiao y Mayweather se enfrentan por quién escribirá en oro su nombre en el capítulo más oneroso en la historia del boxeo. También disputarán los campeonatos welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.