Juncos. Los seguidores del deporte tienen separada la fecha del próximo sábado 2 de mayo con motivo del esperado combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao.

Ambos púgiles tienen sus seguidores y los pronósticos no se han hecho esperar, sin importar donde se está, como por ejemplo, en un partido de voleibol. Antes del sexto partido de la serie semifinal entre las Indias de Mayagüez y las Valencianas de Juncos en el voleibol femenino, Primera Hora consultó a varios aficionados del deporte sobre su favorito para su pelea del sábado. 

“Pienso que Mayweather va para abajo y Pacquiao va a ganar por decisión. Pacquiao tira mucho golpe y Mayweather no”, analizó Ángel Mojica, padre de la colocadora de las Valencianas de Juncos, Vilmarie. 

Relacionadas

“A mí me gustaría que ganara Pacquiao. Entiendo que es difícil ganarse a Mayweather, pero mi sentimiento está con Pacquiao”, dijo por su parte el fanático José Antonio Peña, para quien Pacquiao solo tiene una alternativa para salir con la victoria.

“El ataque, ataque y ataque. Esa va a ser su defensiva”, dijo Peña, seguidor acérrimo de los Mulos del Valenciano en el béisbol Doble A. 

Sin embargo, Mayweather recibió el favor de otros fanáticos que entienden que el estadounidense seguirá con su invicto. 

“Me gustaría que ganara Mayweather, es mi favorito. Es bien astuto en las peleas, es difícil pegarle porque siempre tiene el codo alto en las peleas y es difícil llegarle a la cara. Y Pacquiao es pequeño”, apuntó Uzziel Rivera, para quien Mayweather ganará por decisión. 

Por su parte, José Santiago fue más allá al decir que Mayweather ganará “por nocaut en el sexto asalto” ya que el estadounidense “es más rápido”.

Todos los entrevistados ya tienen sus planes para ver la pelea del sábado, un evento que ha llamado la atención del seguidor boricua, casi como pasaba cuando el expúgil Félix “Tito” Trinidad tenía un combate. 

“Es un modo de celebrar algo, reunir a la familia y pasarla bien”, dijo Peña. 

No obstante, para Mojica, el fervor de la pelea entre Mayweather y Pacquiao nunca comparará con el que había con Trinidad. “Jamás, Tito era otra cosa, otro nivel. Era boricua y era muy querido por nosotros”, señaló Mojica.