Ningún atleta professional controla su carrera como Floyd Mayweather Jr. Desde que se inició en el boxeo rentado en 1996, ha generado sobre $400 millones en ganancias y la inmensa mayoría de esa fortuna llegó después que rompió su relación con la empresa Top Rank.

Después de pasar los primeros 10 años con la compañía del promotor Bob Arum, Mayweather ejerció el derecho a salir del contrato para convertirse en agente libre. Por ello, pagó $750,000, cantidad ínfima tomando en cuenta el dinero que ha acumulado. En el 2006, Arum le presentó una oferta de $8 millones para enfrentar al mexicano Antonio Margarito. Sin embargo, la rechazó y el siguiente año fue partícipe del evento que estableció la marca de 2.4 millones de ventas en pay per view.

Relacionadas

En mayo de 2007, enfrentó a Oscar de la Hoya y, a partir de esa fecha, los ingresos de Mayweather ha subido como la espuma. En esa occasion su paga fue de $25 millones, solo para aumentar a $80 millones cuando derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez en el 2013.

Se especula que Mayweather está en línea a recibir más de $150 millones por el duelo de este sábado contra Manny Pacquiao, lo que aseguraría su lugar como el atleta mejor pago del planeta.

Nada mal por una inversión de solamente $750,000.