El promotor Oscar de la Hoya y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez visitaron en la mañana del viernes la redacción de GFR Media como parte de la promoción del pleito entre el segundo y el cubano Erislandy Lara.

Ambos se encontrarán con el experimentado púgil caribeño en la última parada de la gira promocional que será en el hotel Ritz Carlton en Isla Verde en la tarde del viernes.

Tanto De la Hoya como Álvarez reconocieron la dificultad que presenta un combate contra el campeón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy listo, he peleado con tipo (de boxeador).  Es un peleador con la hechura de un amateur, pero ya establecido en profesionalismo. Me va a complicar la pelea, pero tengo la experiencia para enfrentar todo eso”, indicó Álvarez (43-1-1, 31 KO) a preguntas de Primera Hora y El Nuevo Día.

Relacionadas

El natural de Jalisco sabe que Lara le estaba buscando desde hace tiempo después de varios comentarios que el cubano hiciera en las redes sociales. Sin embargo, Álvarez no se intimida ya que su trabajo complacer a la afición del boxeo.

“Es un gran peleador, bien hecho, zurdo. Estuvo hablando, ofendiéndome en twitter, y tenía tiempo haciéndolo. La gente pedía la pelea. Siempre digo que hay que darle lo que la gente pida”, subrayó el mexicano.

Por su parte, De la Hoya aceptó que Lara (19-1-2, 12 KO) no era su primera opción para medirse a su protegido por la vasta experiencia con la que cuenta el guantanamero.

“Canelo quiere ser uno de los mejores boxeadores en la historia del boxeo, tiene esa mentalidad de campeón. Como promotor no fue mi primera opción, porque Lara es un boxeador peligroso, con mucha experiencia como amateur en Cuba. Eso es peligroso para Canelo”, destacó De la Hoya.

“(Lara) Es un boxeador fajador, que aguanta. Pero Canelo dijo que quiere pelear con los mejores y confía que va a ganar, pero no va a ser fácil”, agregó el dueño de Golden Boy Promotions.

El acto promocional inició el pasado martes en Los Ángeles, California para luego trasladarse a San Antonio, Texas un día después. El jueves estuvieron en la ciudad de Nueva York.

La reyerta Álvarez-Lara, que será transmitida a través del sistema pague por ver,  está pautada a 12 capítulos y se llevará a cabo el 12 de julio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.