Lo único que le faltó a Félix “Diamante” Verdejo fue el nocaut.  Gracias al resto de su demostración en Macao, China, el puertorriqueño brilló como el prospecto al cual Puerto Rico le tiene puestas todas sus esperanzas en el boxeo rentado.

En su debut como parte del plato principal en un evento de pague-por-ver, Verdejo le dio una clínica de boxeo al tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan a quien venció por decisión unánime en pleito pautado a seis asaltos. 

Los tres jueces de la pelea vieron ganar al boricua, 60-53, en lo que fue el inició de la transmisión televisiva de HBO que tiene como plato fuerte el combate de Manny Pacquiao contra Brandon Ríos.

Relacionadas

Verdejo, quien subió al cuadrilátero con una camisa que  tenía el mensaje “Free Oscar Lopez”, entró con mayor consistencia en el primer asalto, uno en el cual Duanaaymukdahan recibió varios llamados de atención por continuos golpes bajos. 

Duanaaymukdahan (8-2, 1 KO) pareció disfrutar la oportunidad de pelear frente a millones de personas a través de la televisión, ya que aunque recibía una clínica de boxeo por parte de Verdejo, levantaba sus brazos en señal de triunfo luego de cada asalto.

En la tercera vuelta, Verdejo (9-0, 6 KO) le conectó una fuerte derecha a su rival que estuvo a punto de caer, pero aguantó. 

El tailandés se vio desesperado a mitad de la pelea por el constante dominio de Verdejo, quien entraba de forma cómoda con su jab. En cuanto a golpes de poder, el boricua se apuntó un 15-5 en el cuarto capítulo, lo que demostraba su superioridad. 

En el último asalto, Duanaaymukdahan perdió un punto por golpes bajos, y lo único que no recibió por parte del boricua fue el nocaut para acabar antes del límite la contienda. 

Verdejo le recetó 34 jabs a Duanaaymukdahan, quien solamente conectó uno en toda la pelea.