Christopher “Pitufo” Díaz podrá, por el momento, continuar con su carrera en el boxeo rentado.

El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó el lunes que el púgil podrá disputar el vacante cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 28 de julio en Kissimmee, Florida, a pesar de la demanda que sometió en su contra Ricky Márquez, manejador y entrenador de boxeadores.

Osvaldo Sandoval Báez, abogado de Márquez, explicó que la decisión del juez obedece a la cercanía del pleito contra el japonés Masayuki Ito por la corona de las 130 libras.

“Con eso en mente, se estaba solicitando una de dos cosas: que no se le permitiera pelear o que pague una fianza (de $80,000) en lo que se determina si procede la orden restrictiva. El juez  dejará que pelee antes de determinar si debe paga una fianza”, dijo Sandoval Báez. “La controversia es que hay dos contratos con Márquez, uno como manejador y un segundo como entrenador. Uno se firmó en el 2015 por cuatro años y el otro en el 2017 también a cuatro años”, agregó.

Relacionadas

Márquez reclama en la demanda que Díaz ha incumplido con los acuerdos y, además, una cantidad de dinero sin determinar.

Durante la vista en la sala del juez Cuevas, Héctor Ferrer, abogado de Díaz, presentó sus argumentos para que se desestimara la demanda. No obstante, Sandoval Báez solicitó tiempo para responder debido a que la moción de Ferrer fue radicada el domingo en la tarde. Durante la vista, la representación legal de Díaz admitió que existe una deuda pendiente.

“Para que un contrato quede inválido, se tiene que anular. Nuestra postura es que si no se ha vencido y el contrato es válido. Haber reconocido que hay una deuda es un reconocimiento a que (el contrato) es válido. De una manera u otro, nuestro caso de atenderá. Pitufo no quiere estar con Márquez, pero si están dispuestos a comprar la participación de mi cliente (Márquez) por una cantidad razonable de dinero estamos dispuestos a escuchar”, recalcó Sandoval Báez.

Según indicó Sandoval Báez, Díaz sostiene que Márquez no le presto la atención debida y que su carrera como boxeador no estaban bien atendida.

“Díaz llegó al gimnasio de Márquez con una sola pelea y el día que decidió irse, estaba clasificado número uno en el mundo con un record inmaculado, pero Pitufo entiende que su contrato es inválido porque no se atendió su carrera. Eso es algo que se verá en corte como parte del descubrimiento de prueba”, explicó Sandoval Báez.