Canastota.- Luego de 19 años de carrera profesional, 48 encuentros, cinco títulos mundiales en tres divisiones distintas, 239 asaltos disputados, miles más de entrenamiento, alegrías, tristezas y mucho sacrificio, por fin llegó el momento cumbre en la carrera boxística de Félix "Tito" Trinidad.

El ídolo de Cupey Alto escalará el peldaño máximo en la carrera de cualquier deportista cuando por fin sea exaltado hoy, domingo, al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

"¡Llegamos a lo más grande!", expresó Trinidad al referirse a la ceremonia de exaltación.

"Este es el momento que estábamos esperando, tanto yo, como mi familia y todo Puerto Rico. En horas estaremos recibiendo ese gran homenaje. Gracias a Dios que lo logramos", dijo Trinidad minutos antes de salir a participar de una gala recepción organizada por el Museo para todos los homenajeados.

Relacionadas

"Desde pequeño aprendí que cuando uno hace las cosas bien, casi todo va a salir bien. Eso lo aprendí de mis padres, que en la vida, uno debe dejarse llevar por el camino correcto", agregó.

La ceremonia de exaltación, que coincidirá con el 25 aniversario del Museo del Salón de la Fama, esta pautada para iniciar a las 2:30 p.m. Pero antes, a la 1:00 de la tarde se celebrará la tradicional parada, donde las celebridades del boxeo que han llegado hasta aquí recorrerán la principal avenida de este pueblo hasta llegar al pabellón aledaño al museo, donde se llevará a cabo la actividad oficial.

Junto a él también inmortalizados los púgiles Oscar de la Hoya, Joe Calzaghe, el árbitro Richard Steele, el promotor inglés Barry Hearn, el periodista Graham Houston y el fotógrafo Neil Leifer.

Trinidad será el décimo puertorriqueño que graba para siempre su nombre en este recinto, junto  a Sixto Escobar, Carlos Ortiz, José "Chegüí" Torres, Pedro Montañés, Wilfredo Gómez, Wilfred "El Radar" Benítez, Edwin "Chapo" Rosario, Herbert "Cocoa Kid" Hardwick y el árbitro Joe Cortez.

En el momento más importante de su vida, no estará sólo.  

Entre las grandes figuras del boxeo que dirían presente, una buena representación de Puerto Rico ta bien lo acompañara, entre los que se destacan Wilfredo Gómez, Wilfredo Vázquez, John John Molina e Iván Calderón, que viajaron hasta esta ciudad para compartir este momento, así como John Ruiz y Carlos Ortiz, quien también formarán parte del séquito de estrellas.

Pero los invitados especiales, serán cerca de 40 personas, entre ellos, su familia inmediata, amigos y parte de su equipo de trabajo que lo acompañó durante toda su carrera que vinieron desde la Isla a presenciar el singular momento.

"Cómo papá, me siente muy orgulloso, no sólo por lo que ha logrado en el boxeo, sino también fuera de él, porque como hijo, esposo y padre también ha sido un campeón", dijo don Félix Trinidad, padre, sobre el momento que vive su hijo.

Por su parte, su hermana, Irma Doris "Tata" Trinidad, se unió a las palabras de su padre al resaltar las grandes cualidades de "Tito".

"Para todos nosotros es de gran satisfacción que hayan reconocido su trayectoria. Tito fue un gran boxeador y también es un gran ser humano y como hermana me llena de mucho orgullo", señaló.

Cuando llegue el momento de parase frente al podio y recibir el reconocimiento, "Tito" sabe perfectamente a quién tendrá en su mente. 

"Ese reconocimiento se lo voy a dedicar, primeramente a a Dios que me ha dado la salud para estar aquí, a todo mi equipo de trabajo, a Puerto Rico, a mi familia y en especial, a mi padre (Félix Trinidad). Sin él posiblemente no estuviera aquí y tampoco estaría entre los inmortales", concluyó Trinidad.