Canastota. La tarde en que un Félix alcanzó la cima de su carrera, otro Félix, que apenas comienza a dar sus primeros pasos en el boxeo, lo acompañó.

Félix "Dimante" Verdejo, quien el sábado logró su decimotercer triunfo como profesional al vencer por nocáut en el primer asalto a Engelberto Valenzuela en el cartel preliminar de la pelea que protagonizaron Miguel Cotto y Sergio Martínez, no quiso perderse el especial momento, cuando Felix "Tito" Trinidad sea exaltado en el recinto de los inmortales.

"Es algo espectacular. Tito es una persona que admiro mucho y se merece un reconocimiento así", sostuvo Verdejo en un aparte con este medio.

Relacionadas

El joven boxeador, que amasa récord de 13-0 con 11 KO's, ya comienza a hacer ruido en la industria y a acumular una base de fanáticos que ya reconocen su calidad boxística.

Arribó temprano a los alrededores del Museo del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y poco a poco los fanáticos del boxeo comenzaron a notar su presencia. De pronto, un tumulto de gente lo rodeó para saludarlo y tomarse fotos con el, mientras se escuchaba a mas de uno gritar: "Tú eres el próximo campeón".

Verdejo permaneció por espacio de 40 minutos firmando autógrafos y tomándose fotos con los presentes antes de, finalmente, poder entrar al museo.

"Me siento honrado con el cariño de los fanáticos porque yo estoy empezando en esta carrera y es bien bonito todo lo que me está pasando", destacó.

Ver a Trinidad ser exaltado al Salón de la Fama es, además, una inspiración extra para el joven prospecto boricua.

"Ser exaltado al Salón de la Fama es lo máximo. ¿A quién no le gustaría? Quién sabe si algún día lo logro también", sentenció.