Los encargados del acondicionamiento de los seis ejemplares que representarán a Puerto Rico en la Serie Hípica Del Caribe se mostraron satisfechos con la manera en que éstos han reaccionado al entrenamiento al que han sido sometidos desde su llegada a Venezuela la semana pasada.

Cuatro de ellos trabajaron el sábado y los restantes lo hicieron ayer ajustando de esa manera su condición para las respectivas carreras en las que verán acción el próximo fin de semana en el hipódromo La Rinconada.

Los trabajos del sábado fueron todos de mil metros con Vuelve Rubén M. cronometrando 1:02; Don Carlos R. 1:03 3/5; Imbuia's Boy y Arquitecto, ambos trabajaron 1:05 flat.

Relacionadas

El lunes, Don Suave galopó largo mil metros en 1:07 completando 1,200 metros en 1:21 4/5, mientras Lluvia De Nieve cronometró 1:08 para el kilómetro y completó 1,200 metros en 1:20 4/5 también como un galope largo.

Vuelve Rubén M. y Don Suave correrán en la Copa Invitacional de Importados el domingo, cuando se efectuará el Clásico Del Caribe en el que verán acción Lluvia De Nieve e Imbua's Boy, mientras Arquitecto y Don Carlos R. participarán en la Copa Confraternidad.

"Trabajó tremendamente bien. Se le exigió solamente en la recta final haciendo los últimos 400 metros en 24 segundos. Salió con su respiración normal. Hasta el momento todo está muy bien y si seguimos así creo que podremos hacer una buena representación", afirmó José Miguel Jiménez sobre Lluvia De Nieve.

"Este jueves volveremos a trabajarlo un poco en la recta y con eso culminaremos su preparación", añadió Jiménez.

Por su parte, Juan Oscar Colón, quien es el galopador de todos los ejemplares de la delegación boricua, dijo estar satisfecho por la manera en que Lluvia De Nieve se empleó en el trabajo. Colón no es el galopador regular del ejemplar en Puerto Rico.

"Aquí se ha adaptado muy bien a la pista. Poco a poco con el entrenamiento ha subido la calidad del galope. En el briseo terminó duro en la recta final como esperábamos", opinó el ex jinete.

Por su parte, José Dan Vélez, entrenador de Arquitecto, señaló que el clima de Venezuela no ha sido un problema para el ejemplar que es reconocido por confrontar problemas de hemorragia pulmonar en el pasado.

"Se ha aclimatado muy bien según lo que ha demostrado en sus trabajos. Se endoscopió después del briseo del sábado y salió limpio", dijo.

Colón fue el galopador de Arquitecto cuando éste viajó a Panamá el año pasado para correr en la Copa Confraternidad y comparó favorablemente al ejemplar para su compromiso de este domingo.

"Aquí lo noto mucho mejor. Se ha adaptado al entrenamiento. El sábado briseó lo que el entrenador pidió. Tenemos fe en Dios en que hará una gran carrera", opinó Colón.

Por otro lado. Raymond Morales, hijo del entrenador Ramón Morales, quien presentará a los ejemplares Vuelve Rubén M., Imbuia's Boy y Don Carlos R., también elogió la condición de sus corredores.

Vuelve Rubén M., campeón importado en la Isla, fue ganador de la Copa Invitacional de Importados en la edición de 2012. Es el único de los participantes de la prueba de este domingo que repite en el evento.

"Los tres caballos se han acoplado muy bien a la altura. Ninguno sangró en sus briseos. Desde que llegamos Vuelve Rubén M. se acopló muy bien a la pista. Lo seguiremos galopando dos vueltas para darle más fondo. Imbuia's Boy ha seguido muy bien. Esperamos haga buena carrera, al igual que Don Carlos R., que se ha mantenido en condición", comentó Morales.

En el caso de Don Suave, éste llega al evento de importados gracias a sus recientes actuaciones en el hipódromo Camarero en las que evidenció gran mejoría codeandose con los principales de la división.

"Don Suave trabajó de yogueo en los primeros días aquí. Hoy (lunes) estiró en la recta final y se vio muy bien", señaló Colón.