Veracruz. La Selección Nacional de polo acuático femenino se adjudicó en la tarde del sábado la medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de perder el partido final, 11-6, contra Venezuela.

Fue el segundo revés de Puerto Rico contra las venezolanas en el torneo, pues las sudamericanas habían salido airosas en la fase de grupos, 11-10, en partido celebrado el pasado lunes.

Puerto Rico venía de ganar oro en Mayagüez 2010, pero hoy fue dominado por Venezuela desde la primera parte.

El encuentro comenzó con mucha expectativa, con la plana mayor del Comité Olímpico de Puerto Rico en las gradas y un nutrido grupo de aficionados y miembros de la delegación que, al son de plenas, animaron a las chicas.

Relacionadas

El primer periodo terminó empate, 3-3, pero las venezolanas anotaron los primeros dos goles del segundo parcial para tomar ventaja de 5-3, y nunca miraron para atrás. Un gol de Rocío Galue, con 28 segundos por jugar en la primera mitad, puso el 6-4, marcador con el que comenzó el tercer periodo.

Las sudamericanas no bajaron los brazos, y anotaron el primer gol del tercer periodo para tomar ventaja de 7-4. Puerto Rico nunca se pudo recuperar y entró al último periodo abajo, 8-5, una desventaja que resultó imposible de remontar. 

Por Puerto Rico, Paola Medina y Amanda Ortiz anotaron dos goles cada una. Por Venezuela, Jeisnaimil Agelvis fue la mejor goleadora del encuentro con cuatro anotaciones.