TORONTO – El binomio boricua de Raúl Ríos y Fernando Monllor aseguraron hoy, viernes, la medalla de oro en la modalidad de Snipe en la acción de velas en la continuación de estos Juegos Panamericanos.

Ríos y Monllor registraron un primer y segundo lugar en las últimas dos regatas de la ronda preliminar para acumular 18 puntos y asegurar la primera posición, cuando apenas resta una carrera el domingo en la jornada de medallas.

La ceremonia de premiación será el domingo. Al momento, esta presea de oro representa la primera de Puerto Rico en estos Juegos y la tercera en total, después de los bronces de Mónica Puig (tenis) y Augusto Miranda (judo).

Relacionadas

“Me siento superbien con el oro. En la manera que veníamos navegando sabía que podíamos ganar el oro”, expresó un emocionado Ríos.

Mientras, el binomio de Enrique ‘Quique’ Figueroa y Francheska Valdés continúa en la tercera posición con una minima ventaja sobre el cuarto y el quinto lugar en la modalidad de Hobie Cat 16. Los boricuas acumulan 42 puntos, después de 12 regatas, seguido de Canadá con 42.3 puntos y de México con 43.