Toronto. Un día después de finalizar en la décima posición entre 31 competidoras, la puertorriqueña María Torres bajó al lugar 22 en la tercera ronda del torneo de golf de los XVII Juegos Panamericanos.

Torres terminó la ronda del sábado con puntuación de 79, siete sobre par. El viernes, Torres de apenas 20 años, había tirado para 75, tres sobre par. Tras tres rondas, Torres marcha decimotercera con 231 puntos, 15 sobre par.

La ronda del sábado fue dominada por la estadounidense Andre Lee, quien puntuó 70, dos bajo par. Lee mantiene el primer lugar global con 207, nueve bajo par.

Relacionadas

¿Qué está pasando en otros deportes? 

Mientras, en el torneo masculino, Erick Juan Morales finalizó la tercera ronda en la posición 21 entre 32 golfistas. Morales sumó puntuación de 72, dos sobre par.

Completadas tres rondas en el torneo masculino, Morales se colocaba 17 con una suma de 221 puntos, cinco sobre par. El chileno Felipe Aguilar marcha primero con 205, 11 bajo par.

Por otro lado, en la competencia por equipos, Morales y Torres terminaron el sábado en el decimosexto y ultimo lugar con puntuación combinada de 153. Luego de tres rondas, Puerto Rico ocupa la posición 12, alejado de las medallas.

El golf celebrará el domingo su última ronda y su entrega de medallas.

Decimonoveno lugar en ecuestre

Por otro lado, en ecuestre, la puertorriqueña Lauren Billys y su ejemplar Castle Larchfield Purdy terminaron en la posición 19 entre 42 competidores en la segunda jornada de curso completo. En la tanda dominical, se compitió en la modalidad de campo traviesa y la dupla boricua cronometró tiempo de 8'41''. El campo traviesa fue dominado por el binomio chileno de Carlos Lobos y Ranco con 8'11''.

Billys venía de finalizar número 20 en el adiestramiento celebrado el Viernes. El domingo se completará la prueba de curso completo con la competencia de salto.

Quinta posición para Christian Bayó

En la natación, el puertorriqueño Christian Bayó finalizó quinto en la segunda final de 1,500 metros, estilo libre. Bayó terminó el nado en 15:49.47. El primer lugar de esa carrera fue para el mexicano Ricardo Vargas, con 15:27.23.

Debido a la longitud y lo extenuante que es el evento, la molidad de 1,500 metros no celebra preliminares el mismo día y es dividida en tres finales, con la tercera siendo la única que reparte medallas. Los espacios en la última final son otorgados por tiempos previos.