Veracruz. El taekwondo puertorriqueño comenzó con el pie correcto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los tres boricuas que salieron hoy al tatami del World Trade Center se colgaron medalla de bronce, luego que Joan Núñez (54 kilogramos), Aniat Oquendo (62 kilogramos) y Elvis Barbosa (74 kilogramos) clasificaran a las semifinales de sus respectivas categorías, donde sufrieron sus primeros reveses de la jornada. 

Núñez ganó avanzó a las semifinales tras triunfos sobre el cubano Rafael Solís, 9-7, en la primera ronda. Luego, en los cuartos de final, despachó al dominicano Edwuard Espinoza por 6-4. En semifinales, el boricua cayó contra el colombiano Cleiver Olaizola, 7-3.

Relacionadas

Mientras, en el torneo femenino de 62 kilogramos  que contó con ocho participantes, Oquendo salió airosa en su primer combate contra Génesis Andujar de República Dominicana por amplio marcador de 13-5. El triunfo le dio un espacio en la semifinal, donde perdió contra la mexicana Anel Félix por 8-2.

Por su parte, Barbosa recibió un bye en la primera ronda del torneo masculino de 74 kilogramos. En los cuartos de final, el boricua se apuntó un triunfo vía paliza de 12-0 sobre Jesse Huggins de San Vicente y Granadinas. No obstante, en las semifinales, Barbosa fue dominado ampliamente por el cubano José Cobas, 13-1.