Ponce.-  Con una gran sonrisa en su rostro, el exboxeador Félix "Tito" Trinidad desfiló esta tarde con la delegación deportiva de la Universidad del Este (UNE) que participa en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebran en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de esta ciudad.

Como suele suceder cada vez que Trinidad llega a un lugar, su entrada al óvalo de la instalación deportiva provocó que el público se debordara en aplausos y vítores.

"Estoy apoyando la LAI completa. Mi apoyo incondicional a todos los universitarios. Yo fui joven, estudié en la UMET y me gustan este tipo de eventos", señaló el exboxeador quien explicó que fue invitado por la administración de la UNE a marchar con la delegación de la institución.

Relacionadas

El carismáritico exatleta, quien no quiso hablar sobre los líos económicos que enfrenta, se mostró conmovido por el apoyo del público ante su situación. "Mi gente yo los adoró. Yo amo a mi gente. Aquí he llegado a Ponce y las personas se me han acercado para apoyarme y decirme que siga hacia adelante. De verdad, yo estoy con papito Dios. Le doy gracias a Dios por todo. En su día se verán las cosas. Vamos a salir bien de todo esto", expuso.

Trinidad, quien durante su gloriosa carrera obtuvo ingresos brutos de $86 millones, está prácticamente en la ruina debido a que supuestamente su asesor financiero de toda la vida, José "Pepe" Ramos, le produjo al menos unos $63 millones en pérdidas en sus inversiones.

Tanto el boxeador como su progenitor, Juan Trinidad Rodríguez, acudieron al Tribunal Superior de San Juan para intentar frenar una acción de cobro por parte de Popular Securities.

"Este es un ambiente muy bonito. Nunca había estado tan cerca. Había estado en medio del público, pero nunca había desfilado", agregó.

El triple campeón mundial también se mostró feliz por su exaltación al Salón de la Fama en junio próximo. "El 8 de junio será un día bien glorioso en mi carrera. Para mí, mi esposa, mis hijas, mi padre, para el país... Gracias a todos por su apoyo. La actividad es el 8 de junio y el 9 regresamos en grande a celebrar con mi gente", agregó.

En el último día de las Justas de Atletismo de la LAI se celebraron eventos de pista y campo.