Cinco recintos del sistema educativo universitario público de la Universidad de Puerto Rico (UPR) coparon en la noche del viernes la competencia de porrismo y baile celebrada en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce. 

Los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón continuaron con la dinastía del porrismo con 11 años consecutivos y seis en baile. El equipo vaquero  ganó con 227 puntos (porrismo) y 235. 5 en baile. Estos no tuvieron rivales amenazantes.  

Por su parte, el Recinto Universitario de Mayagüez y la UPR de Humacao se quedaron con la segunda y tercera posición  con 202 y 173.5 tantos, respectivamente. 

Relacionadas

En baile, sorprendieron los Gallitos y las Jerezanas de Río Piedras quedando subcampeones con 227 puntos. El palo mayor fueron los Jaguares de la UPR de Carolina que llegaron por primera vez al medallero bronceado al acumular 223. 

El sábado finaliza el Festival Deportivo del segundo semestre con las Justas de Atletismo y la celebración de los 85 años de fundación de organización universitaria. 











El recinto bayamonés continuó con su dinastía al imponerse nuevamente en ambas modalidades.