Godzilla

Tras una década desaparecido de la pantalla grande, el terror de Japón regresa al cine en un filme que promete cumplir con la épica escala que demanda el Rey de los Monstruos. El director Gareth Edwards demostró con su primera película, Monsters (2010), que posee las herramientas necesarias para hacerle justicia al legendario personaje. Con un reparto de primera –que incluye el talento de Juliette Binoche y Bryan Cranston- esta es la primera gran apuesta de Hollywood este verano.


X-Men: Days of Future Past

El director Bryan Singer regresa a la franquicia que inició la avalancha de películas de superhéroes que han invadido las salas de cine desde hace más de una década, adaptando una de las historias más populares de estos personajes en los cómics en la que los mutantes se ven envueltos en una batalla crucial entre el presente y el pasado.

Relacionadas


A Million Ways to Die in the West

Ámenlo u ódienlo, Seth MacFarlane es uno de los comediantes más prominentes actualmente en el medio. Su debut como director en el éxito taquillero Ted (2012) consolidó este estatus, por lo que ahora hay mucha expectativa en torno a su próxima película en la que protagoniza a un granjero cuya esposa es raptada. Con un elenco que cuenta con Charlize Theron, Liam Neeson y Amanda Seyfried, este western podría ser una de las grandes sorpresas de la temporada.


Maleficent

La más reciente película en reinterpretar un popular cuento de hadas no aparenta ser muy distinta a las otras que hemos visto en los últimos años, con excepción de un detalle: Linda Woolverton, guionista de dos de los mayores éxitos de Disney, Beauty & the Beast y The Lion King. Junto a la actuación estelar de Angelina Jolie como la hechicera de La bella durmiente y la dirección de Robert Stromberg –quien trabajó en los efectos especiales de Avatar- el filme, mínimo, se verá muy bien en pantalla.


Nymphomaniac

El nuevo largometraje del infante terrible del cine, el director danés Lars von Trier, ha estado dando de qué hablar desde su estreno en febrero en el Festival de Berlín. Con una duración de más de cuatro horas (divididas en dos volúmenes), está historia acerca de la vida de una ninfomaníaca –interpretada por Charlotte Gainsbourg- llegará próximamente a las salas de Fine Arts Café para provocar a los cinéfilos locales.


22 Jump Street

Hace dos años, nadie esperaba que 21 Jump Street se convirtiera en la tremenda comedia que fue y es, por lo que ahora somos muchos los que esperamos con ansias la secuela que reúne a los actores Jonah Hill y Channign Tatumn –cuyos personajes ahora trabajan como policías encubiertos en una universidad- con el dúo de cineastas compuesto por Chris Miller y Phil Lord, las mentes detrás de The Lego Movie.


How to Train Your Dragon 2

Han pasado cinco años desde que “Hiccup” y su dragón “Toothless” unieron a los vikingos y los dragones. Ahora, ambas especies vuelan juntas descubriendo nuevas tierras que expanden el mundo de esta divertida franquicia animada de Dreamworks Animation en una de las pocas ofertas familiares del verano.


Locke

Tom Hardy interpreta a “Ivan Locke”, un dedicado padre de familia que recibe una llamada telefónica de camino a su casa que atenta contra la estabilidad de su vida. Desarrollada completamente dentro del interior de un carro, el thriller ha gozado de muy buenas críticas desde su estreno en el Festival de Sundance.


Dawn of the Planet of the Apes

La icónica saga de ciencia ficción regresa al cine en esta anticipada secuela del director Matt Reeves (Cloverfield, Let Me In) en la que los simios genéticamente alterados evolucionan y se organizan bajo el comando de “Caesar” mientras se enfrentan a  los pocos humanos que sobrevivieron el devastador ataque viral que acabó con la humanidad una década atrás.


Boyhood

El más reciente largometraje del cineasta Richard Linkater (Before Sunrise) promete ser uno de los más memorables de la temporada tras ser ejemplarmente recibido en los festivales de Sundance y Berlín. Filmado a lo largo de 12 años con el mismo trío de actores, la cinta captura el crecimiento de un niño desde la infancia hasta la adolescencia.


Jupiter Ascending

Los hermanos Wachowskis (The Matrix) no gozan de un rotundo éxito desde hace varios años, pero sus trabajos siempre son cuanto menos interesantes y arriesgadas, lo que describe perfectamente a esta película de ciencia ficción futurista. Protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis, la película sigue los pasos de una mujer común que es buscada por poderosas fuerzas del universo por la amenaza que representa.


Guardians of the Galaxy

El último estreno de Marvel Studios del 2014 es su apuesta más audaz hasta ahora, transfiriendo al cine a un quinteto de personajes que apenas goza de popularidad entre los lectores de los cómics, pero que muy bien podría ser una de las grandes sorpresas del verano. Dirigida por James Gunn, la cinta gira en torno a un humano fugitivo que une esfuerzos con una ganga de alienígenas para –sí, usted lo adivinó- salvar al universo.


Under the Skin

La primera película del director Jonathan Glazer (Birth, Sexy Beast) en diez años ha sido una de las mejor reseñadas del 2014. En ella encontramos  a Scarlett Johansson interpretando a una extraterrestre que devora hombres –literalmente- por las carreteras rurales de Escocia. Scarlett Johansson, extraterrestre, devoradora de hombres. Dudo que necesite de más razones para querer verla.


Edge of Tomorrow

Tom Cruise encarna a un coronel que lucha contra fuerzas alienígenas y que se ve atrapado reviviendo el último día en la batalla. Basada en la novela gráfica “All You Need Is Kill” de Hiroshi Sakurazaka, el filme combina la ciencia ficción con una trama bastante similar a la de la comedia Groundhog’s Day. Bajo la dirección de Doug Liman (The Bourne Identity, Mr. & Mrs. Smith), Edge of Tomorrow podría brindar una buena dosis de entretenimiento escapista.


Sin City: A Dame for a Kill

Hace muchos años que Robert Rodríguez no hace una buena película. Una de las últimas memorables que hizo lo fue Sin City, en el 2005, por lo que regresar al mundo de las novelas gráficas de Frank Miller podría despertar en él aquello que alguna vez lo hizo uno de los cineastas más prometedores de su generación. Esperemos que así sea.