En entrevista telefónica con la oficial Kenia Fallat, de la Oficina de Información Pública de la Policía del condado de Miami, Florida, sobre el caso de Maripily y las acusaciones que pesan contra su expareja, Albert Rodríguez, la mujer policía confirmó que el acusado se entregó a las autoridades en la tarde de ayer, miércoles 29 de agosto, a las 8:55 de la noche.

Fallat añadió que “ahora, eso cae en manos de la corte; queda de parte de la fiscalía (tomar acción). Nosotros hicimos lo nuestro, concluimos nuestra investigación. Él (Albert Rodríguez) se entregó (ayer). El arresto fue efectuado y la corte decidirá qué es lo que va a ocurrir con los cargos”.

Relacionadas

De acuerdo con el affidavit firmado por el detective Serra, provisto a este diario por la oficial Fallat, se estableció que “la víctima y el acusado estuvieron en una relación íntima por el pasado año y medio, viviendo juntos como una unidad familiar.

La víctima dijo (que) en la fecha y hora indicadas fue con el acusado al (PM Steak House Restaurant) ubicado en el 1453 de la avenida South Miami. Una vez en el restaurante, la víctima alegó que se inició una discusión sobre los deseos de la víctima de terminar la relación. La víctima dijo que el acusado la abandonó en el restaurante después de formar un escándalo y de hablar en voz alta.

El pietaje de cámaras de seguridad en el elevador de su residencia revela al acusado, llegando solo a la residencia de ambos para recoger algunas de sus pertenencias. Momentos después, se ve a la víctima, subiendo en el elevador y entrando a la residencia, también. Una vez dentro del apartamento, la víctima informó que la discusión continuó.

En la declaración jurada grabada (en vídeo) provista por la víctima, (esta) alega que el acusado se volvió agresivo hacia ella cuando ella emitió una expresión personal sobre las relaciones pasadas (de él). La víctima dijo que el acusado la golpeó en la boca. La víctima trató de defenderse, moviendo sus brazos hacia él. La pelea continuó en el dormitorio, donde la víctima dijo que el acusado le dio un puño en su ojo izquierdo con el puño derecho, provocando que ella cayera al suelo, cerca de la cama. Cuando la víctima llegó al cuartel (el 10/9/14 a las 10:39 a.m.) para dar su declaración, tenía arañazos visibles en sus brazos y cuello, y moretones en sus brazos. Ni el altercado físico ni la escena quedaron garbados en ninguna cámara de seguridad. El acusado fue localizado más tarde y arrestado.”