En medio de un pleito legal en contra de la corporación PR Crown Entertainment, Inc. (firma propietaria de la franquicia Miss Universe Puerto Rico),  Kristhielee  arribó puntual hoy, a las 4:00 de la tarde, para tomar clases de pasarela en la Academia Desirée Lowry Modelaje y Refinamiento, en Guaynabo.

Lowry tuvo que acatar una orden emitida por el juez Eduardo Rebollo Casalduc para que se entrenara a Caride ante la posibilidad de que represente a Puerto Rico en el certamen de Miss Universo en lo que se dilucida el caso en corte.

A pesar de que la beldad ofreció declaraciones a su llegada al local, fue imposible captar y documentar el taller luego de que el magistrado prohibiera toda fotografía y vídeos en el interior de la academia. 

Relacionadas

“Estoy aquí para tomar lo que van a ser mis clases de pasarela. Vengo muy dispuesta a trabajar con los profesionales asignados por la organización y les agradezco a que hayan estado pendiente a lo que es mi preparación”, expresó a este diario Kristhielee a su arribo al local.  

Acto seguido, Caride aprovechó para agradecer públicamente el respaldo de sus patrocinadores.

“Me siento contenta porque los auspiciadores que me dieron la mano desde que era candidata,  por el pueblo de Isabela, siempre han estado apoyándome y brindándome toda su ayuda”, destacó la reina de belleza, quien acudió sola al taller de pasarela.

“Vine sola respetando la decisión que tomó el tribunal”, mencionó.

Antes de iniciar sus clases de pasarela en la academia de Lowry, Caride se sentía confiada en que todo fluiría sin ningún contratiempo, a pesar del pleito legal vigente.

“Como he expresado anteriormente, yo con Desirée Lowry y con el personal de la organización, no he tenido ningún roce o problema. Para mí, sería continuar la relación como siempre ha estado…. Yo estoy dispuesta a aprender todo lo que se me vaya a ensenar en el taller”, expresó la beldad, quien antes de arribar a la academia, había tomado un curso de inglés en el instituto PanAmerican Language.

“Todo en las clases de inglés, fluyó muy bien gracias a Dios”, aseguró la joven, quien también informó que hasta agosto de este año, tomará todos los sábados, tallares de inglés, pasarela, dicción, proyección y entrevista.

Caride-quien es representada por el licenciado Ernie Cabán- se mantuvo firme en su lucha de recuperar la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016, la que perdió por, presuntamente faltar a sus deberes y obligaciones.

Tras ser destituida, Kristhielee  demandó a PR Crown Entertainment, Inc., a Luis Vigoreaux, hijo, su socia Desirée Lowry, y al esposo de ésta, Roberto Cardona, por incumplimiento de contrato y  daños y perjuicios, solicitando una indemnización de $3 millones. El juicio se verá en su fondo el 21 y 22 de julio de este año, en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Kristhielee  comenzó a recibir entrenamiento en la academia de Desirée, en Guaynabo, luego de que el juez Rebollo Casalduc denegara hace par de semanas una moción de reconsideración presentada por PR Crown Entertainment, Inc. para que la joven no recibiera dicha preparación. En esa moción, los abogados de Desirée Lowry y de su socio, Luis Vigoreaux, hijo, los licenciados Antonio y Jorge Sagardía, argumentaron, entre otras cosas, que entrenar a dos candidatas a la vez, afectaría la credibilidad de la franquicia local.

Este pasado jueves, el juez Rebollo Casalduc también expuso, en otra resolución, que “podría resultar irrazonable” que Khristielee tomara clases y talleres en Caguas –como había solicitado PR Crown Entertainment, Inc.- cuando la beldad tenía la posibilidad de recibirlas en la academia de Desirée, en Guaynabo.

En estos momentos, la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016 la posee la joven Brenda Jiménez, quien resultara primera finalista en el certamen local celebrado en diciembre del año pasado.