El motor de una avioneta que aterrizó de emergencia en una playa de la Florida y provocó la muerte de dos personas que caminaban en el agua no hacía ruido, informaron investigadores federales el jueves en un informe.

La nave volaba de Englewood a Venice cuando el motor perdió potencia sobre el agua unos 10 o 15 minutos después de despegar, según el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). El piloto se declaró en emergencia por radio y comenzó a buscar un sitio para aterrizar.

Karl Kokomoor temía que su avioneta se volcara si amarizaba en aguas profundas e intento esquivar a grupos de personas que estaban en la playa, indicaron los investigadores de la NTSB.

Relacionadas

"Entonces se dirigió a un lugar donde pensaba que no había gente y aterrizó cerca de la costa", añadieron.

Ommy Irizarry y su hija Oceana, de 9 años, ambos de Fort Stewart, Georgia, fueron golpeados por la Piper de 1976 mientras caminaban junto a la orilla el 27 de julio a lo largo de la playa Caspersen en Venice. El padre murió en el lugar y Oceana falleció en un hospital dos días después.

Kokomoor y su pasajero resultaron ilesos. Se enteraron de que el avión había golpeado a Irizarry y a su hija cuando una mujer les gritó que necesitaba un teléfono celular para pedir ayuda, dijeron los investigadores.

Un testigo dijo a la policía de Venice que la avioneta pasó directamente encima de él sin que el motor hiciera mucho ruido, con la hélice girando a pocas revoluciones, según el informe. Otros testigos también dijeron que el motor no funcionaba cuando la nave descendió sobre la playa.

La esposa de Irizarry y su hijo declararon a los investigadores que vieron al avión volar muy bajo, pero no vieron cuando golpeó a las víctimas. Amigos y familiares los sacaron del agua a una profundidad de unos cuatro pies.

Kokomoor le dijo a los investigadores que no volaba la avioneta desde hacía unos tres meses y medio antes del percance. Los peritos no encontraron nada anormal en el sistema de alimentación de combustible, ventilación ni el carburador, y el motor arrancó incluso a pesar de que la hélice estaba doblada, señaló el texto.

El informe final de la NTSB sobre el accidente podría demorar más de un año.