“No hay palabras para describir nuestro sufrimiento”.

Con esa expresión, la familia de Ommy Irizarry y su hija Oceana, fallecidos tras haber sido impactados el domingo por una avioneta que tuvo que aterrizar de emergencia en una playa de Florida, manifestó el dolor que atraviesan tras la tragedia familiar.

“Su pérdida es devastadora para esta familia y para todos los que los conocimos”, expresaron en un comunicado emitido esta mañana a través del cual agradecieron al personal de emergencia y a los bañistas que los socorrieron la tarde del incidente.

Ommy, un militar de 36 años nacido y criado en Mayagüez, murió el domingo luego que el piloto de una  avioneta Piper Cherokee aterrizara de emergencia en la playa Caspersen, en Florida, donde vacacionaba junto a su familia. Su hija Oceana, de 9 años, murió ayer luego de ser desconectada de las máquinas que la mantenían con vida en el All Children's Hospital, en St. Petersburg.

Relacionadas

“Él era un esposo amoroso, padre, hijo, hermano, amigo y soldado... Se hacía sentir en donde quiera que llegaba y se dedicaba totalmente a su familia”, lee la comunicación escrita. “Oceana era una niña hermosa, inteligente y de buen corazón... era una artista innata que amaba aprender”, agrega, según publicó hoy la agencia de noticias Prensa Asociada.

Ommy y su esposa Rebeca, quienes estaban radicados en el Fuerte Stewart, en Georgia, pero planificaban mudarse a Alaska, celebraban su aniversario de bodas en Florida junto a sus hijas Oceana y Ava, de 6 años; Ommy Isaí, de 12 años y quien era producto de un primer matrimonio del mayagüezano; y la mamá de Ommy, Isabel Medina, quien había viajado desde Mayagüez para disfrutar esos días con su hijo.

Durante el fin de semana, Ommy compartió fotos de sus vacaciones familiares y un mensaje sobre la celebración de su noveno aniversario de bodas que dedicó a su esposa Rebeca.

Aún no está claro cómo el avión impactó a Ommy y a Oceana. Oficiales informaron que el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto para informar que tenía problemas con la nave y aterrizaría en la playa. “Está tratando de llegar al aeropuerto”, dijo una mujer que llamó al 911 desde el aeropuerto, según publica Prensa Asociada. “Dice que no logrará llegar al aeropuerto, pero estará en la playa”.

En otra llamada al sistema de emergencias 911, un allegado de la familia describió ahogada en llanto lo que veía. Otro hombre, que se podía escuchar a través del teléfono, le explicaba la condición de la menor. “Está respirando un poco. Tiene el pulso acelerado y dificultad para respirar. Está inconsciente”, decía.

El piloto fue identificado como Karl Kokomoor, 57 años, y el pasajero como David Theen, 60. Ambos salieron ilesos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el incidente.