Las cenizas del militar serán hoy trasladas a una iglesia en Mayagüez

Mayagüez. Los restos del soldado boricua Ommy Irizarry, quien murió el pasado 27 de junio aplastado por una avioneta que aterrizó de emergencia en la Playa Caspersen, en Florida, llegaron a Mayagüez acompañados por su madre Isabel Medina y serán expuestos hoy en una capilla en el sector El Maní, donde creció en Mayagüez.

Primera Hora supo que los restos del sargento militar, de 36 años, fueron cremados.

Marilyn Acevedo, prima de Irizarry, confirmó que sus restos serán llevados hoy a las 10:00 a la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, que ubica en el barrio El Maní.

Relacionadas

“Vamos a estar allí. Las puertas van a estar abiertas para el que llegue”, dijo a Primera Hora Acevedo, quien recibía en esos momentos a personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano del municipio.

De hecho, esta dependencia ha estado asistiendo a la familia con los trámites del traslado de los restos del soldado.

Acevedo explicó que durante esta semana han ido llegando varios familiares desde Estados Unidos, poco a poco, para hacer los arreglos del funeral.

Sobre los actos de recordación de Oceana, la hija mayor de Irizarry, que falleció también a consecuencia de los golpes que recibió en el trágico incidente, Acevedo no ofreció detalles. Sólo se ha sabido, según un comunicado de la viuda del sargento boricua, Rebeca Irizarry-Power, que los órganos de la pequeña de nueve añitos fueron donados.

Padre e hija fueron impactados por una avioneta cuando caminaban por la playa junto a Ommy Isaí, de 12 años e hijo del primer matrimonio del soldado con una mujer puertorriqueña. El jovencito sobrevivió el impacto y fue quien alertó sobre lo ocurrido a doña Isabel, la madre del sargento, quien estaba de vacaciones ese día en la playa.

Acevedo no ofreció información sobre si la viuda y Ava, de 6 años y quien es la otra hija que sobrevivió al accidente, estarán presentes en los actos fúnebres.

Según las autoridades, el piloto de la nave modelo Piper Cherokee 1972, Karl Kokomoor, de 57 años, había comunicado ese domingo a la torre de control, a eso de las 2:45 de la tarde, la urgencia de un aterrizaje de emergencia en la Playa Caspersen. En el intento, golpeó a Irizzary, quien murió en el acto, y a su hija Oceana, quien fue transportada en ambulancia aérea al All Children's Hospital. El piloto y su pasajero David Theen de 60, salieron ilesos.

Más tarde, Kokomoor explicó que nunca vio a nadie caminado por la playa, por lo que hizo la maniobra pensando que era seguro. Sin embargo, expresó su pesar por la tragedia que provocó.

El incidente está aun bajo investigación a cargo de las autoridades federales de aviación.