Mayagüez – Isabel Medina viajó a Florida para pasar unas vacaciones junto a su hijo, el sargento del ejército Ommy Irizarry, sin sospechar que le tocaría presenciar, junto a su nuera y dos de sus nietos, cómo una avioneta caía sobre su hijo y una de sus nietas en una playa de ese estado.

Irizarry, de 36 años, murió en el acto y su hija Oceana, de 9, fue desconectada esta mañana de las máquinas que la mantenían con vida en el All Children's Hospital, en Florida.

Ahogada en llanto, la mujer confirmó en entrevista telefónica con Primera Hora, que se dirigía al hospital, donde poco antes la niña habría sido desconectada.

Relacionadas

Medina contó que había viajado a Florida para pasar unas vacaciones de 10 días junto a su hijo, quien estaba destacado con su familia en el Fort Stewart, en Georgia. Según informes de prensa, Irizarry y su esposa, quien es estadounidense, celebraban su aniversario de bodas. De hecho, ayer, el militar escribió en su cuenta de Facebook: "Hoy, hace 9 años, uní mi vida a mi hermosa esposa, Rebecca Irizarry. ¡Wao! Como ha pasado el tiempo. Dicen que el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo. Es cierto. Gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas. Te amo con todo mi corazón, mi Roma. Estoy bien feliz y no puedo esperar a descubrir lo que los próximos 100 tendrán para nosotros. Te amo, Becci".

Aunque  el llanto interrumpió la conversación, Medina logró confirmarle a su amiga Ana Vializ que el padre de Irizarry también había muerto de forma trágica en un accidente de tránsito cuando él era un niño. "Ella levantó a sus hijos sola. Es una mujer luchadora. Tiene una hija que es actualmente médico y siempre ha sido una mujer humilde", dijo Vializ.

Irizarry creció en la calle Claudio Carrero del sector El Maní y estudió en la escuela Eugenio María de Hostos en Mayagüez. Era amante del mar, dato que lo confirma el nombre de su hija de 9 años, y hace poco había visitado a su madre en la Isla. 

Medina, de 58 años, es artesana certificada en la talla de Los Tres Santos Reyes. 

El accidente ocurrió a las 2:45 p.m. de ayer, cuando una avioneta Piper Cherokee 1972, que tenía desperfectos aterrizó sobre la Playa Caspersen, según informó la portavoz de la oficina del sheriff del condado de Sarasota, Wendy Rose.

El avión aterrizó y golpeó a Irizzary y  a su hija Oceana. El piloto y su pasajero salieron ilesos.

Irizarry murió en el lugar, mientras que su hija fue aerotransportada al All Children's Hospital en condición crítica donde murió esta mañana. 

Abajo, imagen que Irizarry compartió en Facebook junto a su esposa, Rebecca, y su hija Oceana.