La Fortaleza celebró esta tarde el anuncio hecho por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre la extensión al contrato a la compañía AlixPartners hasta el 15 de marzo de 2016 por $7,284,000 en honorarios.

“El contrato de la firma de Lisa Donahue ha producido hasta el momento $240 millones en ahorros en gastos operaciones de la AEE y decenas de millones más en lo que ha sido el acuerdo con los acreedores. Así que en cuanto a si ha sido beneficioso para el pueblo de Puerto Rico, por supuesto. Se han invertido $7 millones y tenemos $240 millones en ahorros”, sostuvo el secretario de asuntos públicos del gobierno, Jesús Manuel Ortiz.

Relacionadas

Este medio publicó que la nueva extensión aumenta el valor total del contrato a $27, 759,000.

Como parte del acuerdo de extensión del contrato, se informó, Lisa Donahue y su equipo de trabajo seguirán asistiendo a la AEE en su transformación, mientras que la ejecutiva de AlixPartners permanecerá como la principal oficial de reestructuración de la corporación pública.

AlixPartners también continuará colaborando con la AEE en la consecución y ejecución en torno al Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) alcanzado con el grupo de tenedores de bonos Ad Hoc, los prestamistas de líneas de combustible y el Banco Gubernamental de Fomento y en la negociación con las aseguradores de bonos “monoline”.

“La transformación de la AEE ha sido una tarea ardua y AlixPartners ha sido un asesor clave para nosotros”, dijo Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, al destacar que esta extensión permite a la corporación pública continuar en la implementación de iniciativas críticas ininterrumpidamente.

“Hasta la fecha, se han identificado e implementado millones de dólares en ahorros, se han encontrado nuevas formas para mejorar la eficiencia, las operaciones, y facilitar futuras inversiones en nuestra infraestructura. El trabajo de Lisa Donahue, su equipo y nuestros empleados están ayudando a transformar la AEE para que nuestros clientes puedan tener una energía estable y confiable, en beneficio de las futuras generaciones”, agregó Rodríguez.

También aseguró que la AEE seguirá trabajando para modernizar las plantas de energía, mejorar el servicio al cliente, brindar a los empleados un ambiente de trabajo seguro y con eficiencia, así como ofrecer a los clientes unas tarifas estables, todo esto en cumplimiento con las regulaciones ambientales aplicables. 

Rodríguez agregó que el acuerdo de extensión permitirá a AlixPartners proporcionar orientación especializada y experiencia en áreas tales como sistemas de información, transmisión y distribución, recursos humanos, finanzas y operaciones.