José Soto Villanueva quiere seguir exactamente los mismos pasos de su padre, el saliente alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto.

Soto Villanueva confirmó ayer a Primera Hora que está interesado en suceder a su papá en la alcaldía de la Ciudad de los Indios tan pronto este la abandone, lo que está pautado para el próximo 30 de junio.

Ser alcalde ha sido el “sueño de toda la vida” de Soto Villanueva, quien incluso anunció que está dispuesto a competir con su hermana, la ex senadora novoprogresista Lornna Soto, si ella también se postula.

Relacionadas

“Para mí sería un orgullo seguirle los pasos a él (a Chemo Soto)… Eso sería algo grande…”, dijo Soto Villanueva, tras contar que en una ocasión su papá le sugirió que “corriera” para representante y él lo rechazo por reconocer que su vocación es la de ejecutivo municipal.

“A mí lo que me gusta es ayudar directamente a la gente... Cuando me piden ayuda, eso es lo que me gusta hacer”, indicó al compararse con “Chemo” Soto, a quien prometió imitar en todo lo que concierne a su apego con las comunidades.

Soto Villanueva, de 45 años, es celador de líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica, y también se desempeña como legislador en la Legislatura Municipal de Canóvanas.

¿Ha hablado con su hermana sobre sus intenciones de ser alcalde?

No, no hemos hablado sobre eso.

¿Sabe si ella también quiere ser alcaldesa?

Hasta donde tengo entendido, sí.

El hijo de Soto descartó que por el momento se esté planificando “una cumbre familiar” con el fin de dilucidar cuál de los hermanos debe buscar la alcaldía.

Sobre su progenitor, dijo que él lo que ha dicho públicamente es que le dejará ese asunto a Dios.

José subrayó que su relación con Lornna es muy buena y que ella sería tan buena alcaldesa como él.

¿Echaría a un lado sus aspiraciones si Lornna quiere la alcaldía?

No.

En cuanto a la agenda de trabajo que estaría adelantando en Canóvanas, el servidor público sostuvo que será básicamente la misma de su papá.

Mencionó que insistirá en la rehabilitación de las escuelas del municipio y que trabajaría en pro de las población de envejecientes, entre otros proyectos.

El hijo de Chemo Soto aseguró que él se enteró de la dimisión el viernes pasado, cuando su padre dio a conocer su decisión.

Dijo que este se retira porque ya tiene 70 años y necesita descansar.

“De salud está bien... Pero él le quiere dar oportunidad a otro (de ocupar la alcaldía). Si llego a ser alcalde y él abre la fundación que mencionó (para ayudar a otros), yo lo voy a ayudar. Su corazón es noble”, sostuvo.

“Yo siempre he caminado con papi por el pueblo”, agregó Jose, ilusionado por repetir la carrera de uno de los alcaldes más famosos que ha tenido la Isla en los últimos años.