Decenas de empleados del Capitolio, así como camarógrafos, productores, entre otro personal técnico de varios medios de comunicación trabajaban sin pausa esta tarde, como parte de los preparativos relacionados con el mensaje sobre el presupuesto que ofrecerá mañana, martes, el gobernador Alejandro García Padilla.

En el hemiciclo de la Cámara de Representantes ya se colocaron varias cámaras que se utilizarán para transmitir en directo el mensaje, pautado para comenzar a las 5:30 p.m. del martes.

Mientras, en algunas áreas del Capitolio, empleados públicos reparaban focos y otros pintaban el encintado de inmediaciones de la Casa de Las Leyes, donde se esperan en la tarde unos 250 invitados del primer ejecutivo.

Relacionadas

“Todo está coordinado y los protocolos de seguridad están corriendo”, sostuvo el sargento de armas de la Cámara de Representantes, Norberto Olmeda, quien subrayó que el Salón Leopoldo Figueroa, próximo a la Rotonda del Capitolio, se habilitó para transmitir el mensaje en circuito cerrado.

El Gobierno designó unos 200 policías para mantener vigilancia en el área de la Legislatura debido al evento y también se coordinaron medidas con el Cuerpo de Bomberos, entre otras agencias, ante la eventualidad de alguna emergencia.

Como parte de los preparativos, se determinó que el lado sur del Capitolio se utilizará para manifestaciones de sindicatos y otros grupos que reafirmarán reclamos al gobernador.

Varios sindicatos coordinan protestas el martes en la tarde, después de aprobarse legislaciones que han impactado de forma negativa a empleados públicos, como las enmiendas aprobadas a las leyes de retiro.

Se espera que muchos maestros también se unan a las manifestaciones para instar a García Padilla a comprometerse con medidas que "garanticen al magisterio un retiro justo y digno”, después que el Tribunal Supremo determinó la inconstitucionalidad de múltiples disposiciones de la Ley 160, aprobada en diciembre pasado para reformar el Sistema de Retiro para Maestros.