El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Javier Quintana justificó que la corporación ha tomado medidas para mejorar su operación en momentos en que el consumidor promedio estaría viendo un alza de casi $30 el año próximo.

En entrevista con WKAQ, Quintana explicó cómo se verían las alzas venideras, un primer aumento en agosto próximo de unos $11 para el consumidor promedio, y otra en 2017 de $28.

“Para un cliente que paga $122, sería un pago de $133, es el cliente típico que consume 800 kilovatios hora, en agosto”, indicó Quintana en la entrevista radial.

“En el 2017 entonces estaríamos hablando que ese mismo cliente que paga $122 pagaría $150, representa un 22%”, agregó.

Relacionadas

Quintana dijo que durante este cuatrienio se han estado tomando medidas para mejorar el servicio, y que en la actualidad se paga mucho menos que al principio de esta administración.

“Hemos estado haciendo un esfuerzo grande de atender el problema de la AEE, y reducir costos operacionales. En abril de 2013 el costo de energía eléctrica es 30 centavos, hoy en los últimos 5 meses de este año el costo de la energía eléctrica es 16.5 centavos, estamos hablando de que el costo de energía elécrica se ha reducido a la mitad”, afirmó.

Aseguró que de no ser por las medidas que se han tomado y sin este plan escalonado, el aumento venidero en la AEE sería mucho más alto.