Simplemente llegó y se apostó, firme y en silencio, frente a una línea de docentes de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (Appu) que intenta resguardar la calma y evitar confrontaciones con los huelguistas.

Anterior al bloque de silencio, dijo que en unos minutos llegaría un grupo de sus estudiantes. Los manifestantes contaron los segundos de forma regresiva. No llegaron estudiantes.

"El mandamus del tribunal aplica a los profesores, estudiantes y empleados. Yo tengo clase a las 8:30 y vine a ver si los estudiantes llegaron", dijo a la prensa. "Yo ya cumplí".

Avilés estuvo en la pasada carrera por la presidencia de la Universidad de Puerto Rico, en la que resultó favorecido Uroyoán Walker Ramos.

Relacionadas

Más temprano, dos personas de la administración también se acercaron a los portones y pidieron una reunión, pero no llegó a más.

Los estudiantes emplazaron a la Appu y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) a activar sus votos de huelga.

A las afueras se ven muchas más personaas que de costumbre; profesores,estudiantes, empleados, líderes religiosos, observadores de la American Civil Liberties Union (Aclu) y hasta el activista por los derechos LGBT, Pedro Julio Serrano.