Sin la presencia de los presidentes legislativos, la directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, inició esta tarde una reunión informativa con representantes y senadores.

Se supone que en el conclave, la funcionaria les explique el impacto de los recortes e imposiciones que contempla el nuevo plan fiscal del gobierno y de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Entre los politicos que se destacaron estaban la vicepresidenta cameral, Lourdes Ramos; el expresidente de la Cámara, José Aponte; el senador popular Eduardo Bhatia, y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien dijo no tenía ninguna expectativa del encuentro.

Relacionadas

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no ha expresado públicamente una razón para su ausencia. Sin embargo, se emitió un comunicado de prensa que revela que visita la escuela de beisbol en Comerío.

El presidente cameral, Carlos "Johnny" Mendez, por su parte, emitió unas declaraciones en contra de la Junta. 

“Hoy la Junta de Supervisión Fiscal decidió certificar otra versión más del Plan Fiscal la cual no toma en cuenta la realidad de Puerto Rico, los ingresos y egresos del gobierno, ni tan siquiera el derecho a establecer política pública. Por tal razón estamos en desacuerdo con esta acción. A nuestros servidores públicos, que tanto hicieron para levantar a Puerto Rico tras el embate de los huracanes Irma y María, hoy les digo que esta Cámara de Representantes no va a aprobar ninguna reducción de jornada laboral, tampoco vamos tan siquiera considerar pieza legislativa alguna que viabilice la cesantía de estos trabajadores, eso jamás va a pasar”, afirmó.