El productor y presidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico reclamó hoy, sábado, seriedad en la discusión del proyecto de ley para transformar el sistema contributivo, durante una vista pública ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Específicamente luego de varias intervenciones del representante Waldemar Quiles, Mojena consignó para el récord legislativo que no está a favor “de uno ni del otro lado” en la política.

Y es que durante su turno de preguntas, Quiles hizo referencia al proyecto como uno que vino encomendado por “el dios que está en Fortaleza” y recalcó que la medida “no tiene la más mínima oportunidad de que se apruebe en la Legislatura”. El legislador novoprogresista dijo, además, que los jefes de agencia no iban a las vistas públicas, sino que enviaban sus ponencias porque “no tienen la valentía, no tienen el coraje, el valor de venir a defenderlo aquí”.

Relacionadas

También le sugirió a Mojena que podía participar de la manifestación contra el IVA que comenzará mañana, domingo, en los predios del Coliseo José Miguel Agrelot.

Quiles quiso que tanto Mojena, como la presidenta del Colegio de Actores, Anamín Santiago, quienes ya habían leído sus ponencias y mencionado sus objeciones al proyecto, expresaran que “este proyecto sería un desastre”.

“Para recapitular, lo que ustedes vienen aquí es a informarle a esta comisión de que este proyecto sería un desastre para lo que ustedes representan aquí y a mí me gustaría que ustedes, a pesar de que fueron bien explícitos en la ponencia, que vayan al detalle, que me lo digan en ‘baby food’”, pidió el representante.

“No voy a dejar para récord que es un desastre. Eso está aquí”, dijo Mojena en referencia a la ponencia que ya había presentado y sugirió la máxima seriedad en la evaluación del proyecto.

“Estamos aquí hablando cosas muy serias y yo le voy a ser bien honesto. Mientras veo gente despidiendo empleados, mientras veo gente entregando las casas, gente perdiendo sus empleos y gente mudándose, oigo todo este juego de palabras y de cosas interesantes… Yo estoy hablando de cosas serias aquí. No estoy hablando de comerciales de ‘janitors’, no estoy hablando del ‘dios que está en La Fortaleza’, yo estoy hablando de cosas bien serias porque estoy hablando de gente que está perdiendo sus casas”, sostuvo el productor.

“Me sobre molesta llegar aquí y que no esté la gente que tiene que estar”, dijo en referencia a la poca participación de legisladores en la audiencia sabatina.

De los 16 miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, solo estuvieron presentes seis, tres de mayoría, incluido su presidente Rafael “Tatito” Hernández, y tres de minoría.

“Estamos a favor del país, de enrollarnos todos las mangas con medidas serias, no desde un bando político ni del otro y de aprobar las medidas que sean serias, tomando como consideración el país”, estipuló Mojena en tono incómodo.

El productor hizo constar durante su ponencia su oposición a la aprobación de la medida por entender que el incremento en los costos de producción haría imposible la realización de espectáculos en la Isla.