Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Otro velatorio inusual: Vitín en su taxi

Por Rosita Marrero / [email protected] 05/24/2015 |06:36 p.m.
Generosa Pérez Torres, su hija, dijo a Primera Hora, que su papá murió de cáncer, el pasado viernes. ([email protected])  
Junto a Vitín hay un pequeño radio, que le colocó la familia, del que salen los acordes de la música de bachata que tanto amó.

En lo que parece estar convirtiéndose en una “modalidad” en la Isla, una familia  del barrio Sumidero de Aguas Buenas  concedió el deseo de su patriarca,   quien pidió que al momento de su muerte  lo velarán en el taxi  que condujo  durante  15 años. 

Es así como  el cuerpo de   Víctor Pérez Cardona, de 73 años, conocido por Vitín, se colocó  en el asiento del conductor de su taxi color champán,   en el estacionamiento de la Funeraria San Cristóbal en Sumidero.

Al lado de su asiento colocaron  un pequeño radio en el que  se escucha la pegajosa música de una bachata. 

Generosa Pérez Torres, su hija, dijo a Primera Hora que su papá murió de cáncer el pasado viernes, pero  antes de morir dijo que quería tener un velatorio impactante, que llamara la atención de la gente.

“Él quería que fuera algo diferente. Quería hacer un tapón bien grande. Pues yo le sugerí eso: ‘ pues papi, vamos a velarte en el propio taxi tuyo para que sea entonces algo diferente’, y él me dijo: ‘pues fíjate, buena idea’”, relató Pérez Torres, quien dijo que su hermano y su madre estuvieron de acuerdo.

“Hablamos con la Funeraria San Cristóbal de aquí,  del mismo municipio, a ver si ellos hacían esos arreglos y dijeron que sí. Yo pensaba que tenían  que traer a una persona de otro lado, pero ellos dijeron que no,  que lo hacían ellos mismos”, explicó.

 
Velan a Vitín en su taxi

El hombre de Aguas Buenas pidió a su familia que al momento de su muerte, lo velarán en el auto en el que trabajó por 15 años.


“Eso tiene un procedimiento. Ellos lo trabajan en el área donde embalsaman. Luego se montó en el taxi y se cruzó en la calle”, agregó.

“Vitín” logró lo que quería, pues cientos de personas se acercaban ayer  a la funeraria y los conductores de los  vehículos que pasaban  por la carretera  se asomaban  a echar una miradita para ver al “muerto en taxi”.

¿ Por  qué les gusta que suceda eso?

 Eso era lo que él  quería, que la gente pudiera compartir con él hasta el último momento. Él  es una figura de pueblo. 

¿Ha pasado mucha gente?

Yo calculo que como 500 personas.

Pérez Torres relató que la gente se iba y volvía, pero que cada vez había más cámaras nuevas, que se tomaban fotos y vídeo junto a su papá, ya que se les permitía acompañarlo en el taxi.

“La curiosidad atrae a  la gente. Han venido de otras funerarias a verificar cómo está el cuerpo”, dijo la hija, quien cuidó a su padre en el hospital durante 25 días.

“Se ve todo natural, inclusive lo tocas y es blandito. No es que está tieso, ni nada. Se ve normal, natural”, describió.

A don Vitín, quien fue expuesto de forma tan peculiar desde las 10:00 de la mañana de ayer,  se le mantendría en el taxi hasta las 10:00 de la noche.

“A las 10:00 p.m. esperamos que las personas se vayan retirando para regresar el vehículo a la marquesina de la funeraria, para bajar el féretro y continuar mañana el velatorio”, dijo la hija.

Mañana se celebrará una misa en la funeraria a las 9:00 de la mañana y luego marcharán al campo santo para su sepultura, en el cementerio municipal del barrio Sumidero.

Velan muerto en motora en Hato Rey 

Velan a boxeador asesinado de pie y en uniforme

Velan a hombre sentado en posición de indio en cancha de Hato Rey

Velan a hombre vestido de superhéroe "Linterna Verde"

Tags

Aguas Buenasveloriomuerto