Ana Cacho, la sospechosa del asesinato de su hijo Lorenzo González, no compareció esta mañana a una citación para realizarse una prueba de polígrafo en las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Aunque en septiembre pasado dijo estar dispuesta a someterse a una prueba de polígrafo y en múltiples ocasiones ha escrito cartas y solicitado la intervención de las autoridades federales en la investigación del caso, cuando se le citó, no acudió.

A Carlos Sánchez, abogado y primo del padre de Lorenzo, Ahmed Alí González, no le sorprendió que Cacho no fuera a la cita.

Relacionadas

"Ella no ha hecho nada positivo por Lorenzo en tres años y medio. La excusa que ella ha venido poniendo todo este tiempo es para aparentar que le importa en algo el esclarecimiento de la muerte de Lorenzo, cuando todo el mundo sabe que no le preocupa y todo lo que ha hecho es entorpecer la investigación desde el día uno. No me sorprende para nada que no haya acudido a los federales, algo que ella lleva tanto tiempo pidiendo", manifestó Sánchez a este diario.

"Ella lleva tanto tiempo pidiendo la intervención de los federales y cuando llega el día, no acude", agregó.

Sánchez criticó además que a Cacho se le trate "de manera distinta".

"¿Cuándo se ha visto a un sospechoso de asesinato que paute las reglas del juego? A ningún sospechoso se le da la opción de ir al FBI, al polígrafo, a entregar sobres a la mano a gobernantes. Nunca he entendido las pleitesías con ella", añadió Sánchez.

Según supo este medio, la mujer fue citada para acudir esta mañana a las oficinas del FBI localizadas en Guaynabo cerca al Centro de Detención Metropolitano (MDC), pero no fue.

Se desconocen las razones por las que Cacho no acudió. Este diario ha intentado en varias ocasiones contactar a la abogada de Cacho, Sharon González, pero no ha respondido las llamadas.

El portavoz de prensa del FBI, Moisés Quiñones, se limitó a decir que la investigación del asesinato del niño es de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Justicia estatal, por lo que no contestarán preguntas al respecto.

El oficial de prensa de Justicia, Miguel Pereira, indicó que el secretario Luis Sánchez Betances no hará comentarios al respecto, por el momento. Se limitó a decir que la citación a Cacho fue como parte de la colaboración interagencial en la pesquisa del caso.

Lorenzo, de ocho años, fue asesinado el 9 de marzo de 2010 mientras estaba en casa de su madre en Dorado. En un principio Cacho alegó que el menor se cayó de la cama y lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de dicho municipio, pero la autopsia reveló que se trató de un homicidio.

Desde entonces, se señaló a Cacho como sospechosa del crimen junto con Arnaldo "Naldy" Colón, William Marrero Rivera y Jesús Genaro Camacho.

Se informó que éste último también fue citado para someterse a la prueba de polígrafo, pero al momento se desconoce si asistió.

Pendiente a este diario para el desarrollo de esta noticia.