Lejos de poner sus miras en aspectos políticos, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado se enfocará en los méritos, capacidades y el compromiso que tenga James Tuller Cintrón a la hora de evaluar su nombramiento como superintendente de la Policía.

Según indicó el portavoz de los novoprogresistas, Larry Seilhamer, en comunicado de prensa, “lo importante es que sea una persona comprometida, que tenga un plan efectivo, que crea en la profesionalización de la Policía y que al igual que hizo (el saliente superintendente, Héctor) Pesquera, no responda a intereses político partidistas. Nosotros evaluaremos sus méritos a profundidad, nos enfocaremos en la capacidad del designado”.

Relacionadas

Asimismo, afirmó que los argumentos de los penepés para expresarse a favor y en contra del designado funcionario contrastarán con la actitud que asumió el gobernador Alejandro García Padilla y el actual presidente del Senado, Eduardo Bhatia, cuando en el pasado cuatrienio se evaluó el nombramiento de Pesquera al cargo.

 Recordó que “en la sesión del 9 de abril de 2010, tanto el hoy presidente del Senado, como el ahora gobernador, hicieron expresiones en contra de Pesquera por tratarse, según ellos, de una persona que no conocía la realidad de Puerto Rico por no vivir en la Isla y no trabajar en la Policía. Ese tipo de planteamientos, absurdos, que una vez esbozaron, no será la excusa de la delegación del PNP para ir en contra de este nombramiento”.

Añadió que “a diferencia del Partido Popular Democrático (PPD) que en el pasado arremetieron con la designación de Héctor Pesquera como superintendente de la Policía y luego tuvieron que avalar sus trabajo, tanto que incluso esta administración lo mantuvo, nosotros nos enfocaremos en los méritos del designado”.

Tuller Cintón fue nombrado ayer, lunes, al cargo que ocupa Pesquera hasta el próximo 15 de noviembre.