Cuatro individuos armados escalaron esta madrugada la sucursal del Oriental Bank, localizada en el centro comercial Cagüitas Mall, en el sector Villa Blanca, en Caguas, pero no lograron hurtar el dinero del cajero automático.

Los hechos ocurrieron a las 4:10 a.m. de hoy, miércoles, cuando el guardia de seguridad que ofrece vigilancia en el centro comercial fue interceptado por el cuarteto en una de las entradas al centro comercial y lo obligaron a abordar una guagua blanca en la cual se trasladaron a la parte frontal del banco.

El sargento Wilson Torres, supervisor de la División de Robos a Bancos y Fraude, explicó que mientras uno de los delincuentes se quedó en el exterior prestando vigilancia y, bajo amenaza con un arma de fuego, restringió la libertad al guardia de la compañía Force One Security, los otros tres escalaron el banco forzando la entrada principal y la puerta que da acceso a la parte posterior del cajero automático utilizando acetileno.

“No se robaron dinero, solo forzaron la puerta que da acceso al cajero automático, pero parece que se asustaron porque a esa hora estaba comenzando a llegar gente al centro comercial y arrancaron”, teorizó el sargento Torres.

Los ladrones abandonaron el centro comercial en la guagua y secuestraron al guardia se seguridad al que abandonaron ileso en la urbanización Bairoa, de Caguas.

El sargento agregó que los ladrones le causaron daños a las bocinas de las alarmas del banco a las cuales le colocaron una espuma adhesiva.

“Vamos a trabajar para recopilar evidencia, las imágenes de las cámaras de seguridad y conseguir pistas”, reveló Torres.

De inmediato, no fue divulgada la descripción de los delincuentes.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de los asaltantes será recibida a través del (787) 782-9006 bajo estricta confidencialidad.

Entretanto, la gerencia de Oriental Bank emitió la siguiente declaración con relación a este hecho:

“El incidente ocurrido esta madrugada en la sucursal de Caguas Mall aún se encuentra bajo investigación por parte de la División de Robos de la Policía de Puerto Rico y el Negociado de Investigaciones Federales. Hasta el momento, podemos confirmar que afortunadamente el guardia de seguridad del centro comercial está en buen estado de salud. Aún no se han confirmado los daños físicos que pudieron haberse causado a la estructura, pero al menos podemos indicar que no se efectuó ningún robo de dinero. Además, continuaremos colaborando con las autoridades para el esclarecimiento del incidente”, dice el comunicado de prensa.

Relacionadas