La mujer de 28 años de edad que fue víctima de una brutal agresión sexual en Naguabo la semana pasada, está respondiendo satisfactoriamente a su tratamiento en el Centro Médico de Río Piedras y pudo ser desconectada de un ventilador que le asistía para llevar oxígeno a sus pulmones. 

La víctima, que requirió ser entubada debido a complicaciones relacionadas con las heridas que sufrió por parte de su atacante, será entrevistada por las autoridades luego de recibir otros tratamientos para salvaguardar su bienestar físico y mental. Así indicó la teniente Sharon Ruiz, directora auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en la región policíaca de Humacao.

Relacionadas

“Lo más importante es que salió del peligro y que está respondiendo al tratamiento. Al tratarse de un crimen tan impactante, nosotros tenemos que proceder poco a poco. Tenemos que hacer un aparte para que ella se pueda restablecer”, dijo Ruiz.

NOTA: Imponen fianza millonaria al acusado de violar mujer en Naguabo

Un individuo identificado como José Antonio Meléndez García, de 28 años de edad, fue arrestado por el crimen y enfrenta cargos de agresión sexual, tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas. El acusado, quien comparecerá el próximo 20 de julio para su vista preliminar, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no poder prestar una fianza de $1 millón. 

La mujer pudo ser entrevistada antes de que su salud se agravara, pero las autoridades esperarán unos días para poder formularle más preguntas sobre el crimen. 

“Tenemos que darle el espacio que necesita. Tenemos una prueba robusta y contundente que se desfilará ante el tribunal”, sostuvo la oficial.

NOTA: Detienen hombre que se cree es sospechoso deviolar mujer en Naguabo

Mira la portada de primerahora.com