La División de Arrestos y Extradiciones continúa buscando pistas que le conduzcan al arresto de un hombre que se encuentra fugitivo desde el año pasado, luego de asesinar a su pareja en su hogar del barrio Celda, sector Lomas Verdes, en Gurabo.

Según el teniente Luis E. Díaz, director de la División, Carlos M. Padilla Viera, de 51 años, es buscado tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, ya que en el pasado ha cambiado su identidad, e incluso cumplió prisión bajo un nombre falso en una cárcel de Nueva York.

Díaz indicó que tienen un fondo con dinero asignado para el pago de confidencias siempre y cuando conduzcan a su arresto y convicción.

Relacionadas

Al individuo se le imputa el crimen de Sandra Mojica Estrada, de 34 años, a quien le disparó en la cabeza el pasado 15 de agosto frente a sus dos hijos de 8 y 14 años de edad, en su hogar del sector Valle Verde, en el barrio Celada de Gurabo.

“Seguimos tras su pista, estamos corroborando toda la información que nos llega”, sostuvo el teniente Díaz.

Agregó, que de acuerdo a la pesquisa que lleva a cabo el agente Richard Negrón, adscrito a la sección de Los Más Buscados de la división que dirige, al presente se continúan recibiendo confidencias sobre el caso.

Contra el individuo pesa una orden de arresto expedida por la jueza Alfrida Tomey, de la Sala de Investigaciones de San Juan, quien le señaló una fianza de $4 millones, por cargos de asesinato en primer grado, violaciones a varios artículos de la Ley de Armas y a la Ley 54 de violencia doméstica.

Durante el mes de agosto del 2014 se llevaron a cabo búsquedas en Cidra donde se le vio armado y utilizando una peluca color roja, y en el área sur, ya que las autoridades presumen que Padilla Viera estaba recibiendo ayuda de delincuentes.

El individuo, insistió el teniente Díaz, acostumbra a cambiar su apariencia física y también su identidad.

Padilla Viera, es buscado además por alguaciles federales ya que también tiene una orden de arresto pendiente de ser diligenciada en Nueva York por violar una probatoria por los delitos de posesión de sustancias controladas y de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero del año 2012.

Cualquier información confidencial que ayude a los investigadores a dar con su paradero será recibida a través del teléfono (787) 793-0457.